Secciones

Arranca Medina en NL programa “Limpiemos Nuestro México 2013”

Por Ilse Casas  

Buscan autoridades crear conciencia de limpieza en espacios públicos

FOTO 1

Con la intención de crear conciencia en la importancia de acabar con la suciedad de los espacios públicos, este domingo se puso en marcha el programa “Limpiemos Nuestro México 2013”, inaugurado por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en la plaza principal de Escobedo.

En su mensaje, Medina de la Cruz resaltó que es importante crear conciencia en la limpieza de calles, plazas y ríos. El mandatario explicó que es una cuestión cultural y que aún se tiene que trabajar muy duro para conseguirlo.

“Tenemos que poner muestra de la solidaridad del trabajo conjunto para lograr una causa tan noble como es la de recoleccionar la basura y limpiar nuestras calles, nuestros ríos, nuestras plazas, nuestras casas, cuidar nuestro medio ambiente y trabajar muy duro para poder conservarlo así, es un tema de mucho trabajo y esfuerzo, pero también cultural, tienen que mover las conciencias de los nuevoleoneses”.

FOTO 2

En tanto, Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que 422 lugares, distribuidos por todo el Estado, fueron elegidos para la limpieza.

Fueron 302 escuelas, 41 Centros Comunitarios, 29 Centros de Salud, 29 Centros de Participación Ciudadana, nueve plazas y áreas públicas, así como cinco áreas naturales que fueron: las faldas del Cerro de la Silla, las presas La Boca y El Cuchillo, el parque El Sabino, El Mirador de la Cueva de los Murciélagos en Santiago.

FOTO 3

Durante el arranque, Medina de la Cruz, junto a Gretta Salinas de Medina y otras autoridades del Estado y de ese municipio, acudieron al cauce del Río Pesquería, donde dieron inicio al programa con la recolección de basura. En ese lugar, cientos de voluntarios y personal de Fuerza Civil iniciaron los trabajos de limpieza.

En el 2012, más de seis millones de personas en todo el país participaron en esta actividad, en Nuevo León la meta fue de más de 15 mil brigadistas, la cual fue conseguida antes del arranque el evento, pues se contaba ya con 15 mil 50 participantes.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la problemática de la basura en el entorno urbano, así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones