Secciones

Cabalgan más de 700 jinetes por La Huasteca

Por Redacción

Participan en la edición 28 de la Gran Cabalgata de Santa Catarina

310723nota6

Más de 700 jinetes, acompañados de sus familias, participaron en la edición 28 de la Gran Cabalgata de Santa Catarina, convocada por el Alcalde Jesús Nava Rivera, al interior del Parque Ecológico La Huasteca.

La fiesta ecuestre, organizada por el Gobierno de Santa Catarina en conjunto con Cabalgantes de la Huasteca, inició desde antes del mediodía con el registro de participantes, quienes alistaron sus caballos para el recorrido de cinco kilómetros desde el acceso principal del Parque Ecológico hasta el Rodeo El Venado.

En punto de las 14:00 horas inició la Gran Cabalgata de Santa Catarina, encabezada por Nava Rivera y la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, tal como aconteció hace un año, teniendo como escenarios las imponentes montañas del Cañón de la Huasteca.

El Munícipe se congratuló con la participación de cientos de jinetes que atendieron la convocatoria de esta cabalgata que ya es una tradición, con un ambiente totalmente familiar.

“Ha sido una convivencia sana, como Cabalgantes, con nuestras familias, con un ambiente de música y fiesta, mucha seguridad, rodeados de montañas, maravillosas”, resaltó el Edil santacatarinense.

El recorrido ecuestre estuvo acompañado por una banda musical que hizo las delicias de todos los asistentes a la Cabalgata hasta el Rodeo El Venado, donde la fiesta continuó.

Vaqueros y payasos de rodeo, hicieron las delicias de las más de mil 500 personas que se dieron cita en el Rodeo El Venado, punto final del recorrido, donde los asistentes degustaron de una comida.

Tras el espectáculo campirano, Los Cachorros de Juan Villarreal, con su música norteña, dieron final a la Gran Cabalgata de Santa Catarina, en su edición 2023.

El evento, en el que se rifaron monturas, se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, con vigilancia policial que garantizó la seguridad de todos los asistentes, al tiempo que el Gobierno de Santa Catarina dispuso también puntos de hidratación gratuitos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones