Secciones

Pone Jesús Nava en marcha consultas gratuitas con “Médico Contigo”

Por Redacción

Impulsa esquema de atención para personas vulnerables

010823nota4

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inauguró en la Colonia Fama III el primer consultorio médico con servicio gratuito de cinco que comprende el programa “Médico Contigo”.

Al hacer el corte de listón en la unidad de salud, ubicada en el cruce de las calles Coatlicue y Chile del citado sector, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, el Edil destacó la importancia de impulsar este esquema de atención médica para personas en condición de vulnerabilidad.

“El Gobierno de Santa Catarina está comprometido con la ciudadanía para apoyarlo en sus necesidades principales, y la salud es una prioridad de atención, por lo que se impulsa este esquema de atención, rescatando centros médicos que se cerraron durante la pandemia, en diversos sectores de la Ciudad”, dijo Nava Rivera, al recorrer el nuevo consultorio médico.

Los consultorios médicos se ubican en: Fama III, en el Centro Comunitario CEDECO Robles, las instalaciones del DIF municipal y en las calles 13 Oriente y 15 Poniente, de la Colonia López Mateos.

En estos espacios se ofrecerá consulta médica gratuita de primer contacto con seguimiento en historial clínico y los pacientes tendrán acceso a medicamento gratuito, con base a un estudio socioeconómico previo.

Se proyecta que “Médico Contigo” también dará atención médica, una vez a la semana, con especialistas en Geriatría y en Pediatría, al ser adultos mayores y menores segmentos de población prioritarios.

La consulta médica se brindará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones