Secciones

Plantarán 4 mil 500 árboles en áreas de las seis Líneas del Metro

Por Katya Izaguirre

Detectan 75 kilómetros de áreas reutilizables para aumentar la arborización masiva

090823nota5_1

Como parte de la Campaña Bosques Ciudadanos, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado anunció que se plantarán 4 mil 500 árboles de diferentes especies nativas en las partes bajas de las seis Líneas del Metro.

Acompañado del Director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, Hiram Bernal; y del Director de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, el Secretario de Medio Ambiente, Felix Arratia Cruz mencionó que mientras se llevaban a cabo los trabajos de mantenimiento, se detectaron 75 kilómetros de áreas reutilizables para aumentar la arborización masiva en el Metro.

“Estamos creando infraestructura de movilidad sustentable, porque la idea es reducir las emisiones para pasar del transporte privado al público; estamos compensando en la propia infraestructura con infraestructura verde, con árboles compensando a un 100 por ciento más”, dijo.

“Trabajamos día y noche para lograr un millón de árboles y plantas para Nuevo León, porque nuestra meta es clara, lograr un Estado más verde y una movilidad sostenida“, aseguró.

En las partes bajas del viaducto elevado del Metro, se instalarán especies de árboles bajo el formato de anacahuita, cenizos, mimbres, crespón y entras especies con altura máxima de cinco metros.

“Se instalarán árboles de gran formato en donde la infraestructura urbana permita su crecimiento adecuado, como el sicomoro, y encinos verdes y rojos, cuya altura oscila entre los 10 y 20 metros“, explicó Arratia Cruz.

A la Línea 6 del Metro, se le retirarán 5 de las 25 especies de árboles fresnos existentes de un promedio de altura de 5 metros, en su lugar se compensará los árboles perdidos con la plantación de mil 200 especies de talla baja.

“La meta del Gobierno del Estado en la campaña de arborización masiva en el área metropolitana, es plantar un millón de árboles“, expresó el funcionario estatal.

El objetivo de la Campaña Bosques Ciudadanos, es renaturalizar el espacio público con la incorporación de infraestructura verde; también se crear un corredor biológico para las especies nativas y embellecer la ciudad con árboles de alto valor estético.

090823nota5_2

Actualmente se tiene un avance de 310 mil árboles plantados, de los cuales 298 mil se llevaron a cabo dentro de la Sierra del Parque Nacional Cumbres para compensar las miles de hectáreas que han sido afectadas por los incendios forestales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones