Secciones

Cubre Santa Catarina atención médica gratuita

Por Redacción

A través del programa “Médico Contigo”

150823nota6

A través del programa “Médico Contigo”, impulsado por el Alcalde Jesús Nava Rivera, el Gobierno de Santa Catarina brinda atención médica gratuita, en consultorios municipales a la población que así lo requiera.

El Munícipe señaló que se han dado a la tarea de reabrir centros médicos cerrados durante la pandemia en diversos sectores de la ciudad para brindar consultas de primer contacto a grupos vulnerables, así como a la ciudadanía en general.

“El objetivo es apoyar a los santacatarinenses que carecen de algún servicio de salud pública y acercarles a sus sectores estos consultorios que estamos rehabilitando para ellos”, dijo.

Serán un total de cinco centros médicos que se reactivarán, los primeros ya reabiertos en las colonias Fama III, ubicado en el cruce de Coatlicue y Chile y en la calle 13 Oriente en la Colonia López Mateos, así como en la sede municipal del DIF, para seguir después con los situados en Cedeco Robles y en la calle 15 Oriente en el sector López Mateos.

“Médico Contigo”, ofrece consulta gratuita de primer contacto de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En los consultorios comunitarios se da seguimiento en historial clínico y los pacientes tendrán acceso gratuito a medicamentos del cuadro básico de acuerdo a un estudio socioeconómico previo.

Asimismo, dará atención médica, una vez a la semana, con especialistas en geriatría y en pediatría, al ser adultos mayores y menores segmentos de población prioritarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones