Secciones

Sobresalen en examen de ingreso a licenciatura en UANL

Por Redacción

Hablan alumnos sobre expectativas de su carrera

160823nota6_1

Conseguir una doble titulación en sus licenciaturas y en un futuro estudiar un posgrado en el extranjero son las metas que los seis jóvenes con los más altos puntajes en el examen de ingreso para el nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen en mente.

Se trata de Pablo Aceves, Laura Cuevas, Emilio Castillo, Diego Hernández, Carlos Iracheta y Narda Peña, quienes en el semestre agosto-diciembre 2023 comenzaron su preparación profesional en sus respectivas facultades.

Los jóvenes universitarios presentaron el examen el 3 de junio y cursarán sus carreras en las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.

Todos ellos destacan por haber sido los más altos puntajes entre los más de 35 mil aspirantes que presentaron tanto en línea como presencial el EXANI-II del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

160823nota6_2

Pablo Eugenio Aceves Garza

Monterrey / Ingeniería Civil / 1,252 puntos

“Aspiro a ser un ingeniero reconocido. Al cursar mi carrera me gustaría conseguir una doble titulación en Japón y después realizar una maestría en este mismo país. Japón es una nación que me llama mucho la atención.

“Elegí la Facultad de Ingeniería Civil porque la construcción es un área que me gusta, además de que mi papá es arquitecto y desde pequeño me he involucrado en el tema de la construcción”.

Laura Carolina Cuevas Sandoval

Ciudad de México / Multimedia y Animación / 1,252 puntos

“El ser el primer lugar en el puntaje para mí es muy significativo porque la verdad no me lo esperaba. Considero que las expectativas son altas y me voy a esforzar para cumplirlas. De la UANL espero que me guste la carrera y quisiera irme de intercambio. Me interesa mucho el idioma alemán.

“La carrera que elegí me gusta mucho por cómo se combinan la creatividad, la tecnología y las matemáticas. Considero que puedo llegar a hacer grandes cosas en esta profesión. Me gustaría desarrollarme en la industria de los videojuegos, específicamente en la programación en el modelado 3D”.

Emilio Castillo Pérez

Villahermosa / Ingeniero Mecánico Administrador / 1,248 puntos

“La verdad no me esperaba recibir esta noticia de ser uno de los más altos puntajes, ya que solo tenía la idea de ingresar a la UANL. Me siento muy orgulloso de mi trabajo y del apoyo que me dieron para lograrlo.

“Elegí a la UANL porque ya tenía una idea de la Universidad, ya que mi hermano estaba estudiando aquí. Además de que, en el nivel de la Universidad, comparado con otras instituciones, sí hay mucha diferencia y se nota en su calidad. Me siento orgulloso de formar parte de la UANL y comprometido con cumplir con mis metas académicas. Es importante tener claro tu objetivo y trabajar en ello”.

Diego Alejandro Hernández Torres

Saltillo / Ingeniero Químico / 1,248 puntos

“Elegí esta carrera porque combina las tres materias que más me gustan, que son física, química y matemáticas. Me gustaría especializarme en el área de tratamiento de aguas o de energía renovable. El estar en la UANL para mí es un logro muy importante, ya que sé que es difícil ingresar a esta Universidad por la cantidad de estudiantes que buscan un lugar y sé que me tuve que preparar bastante para llegar a este punto.

“A futuro tengo en mente buscar una doble titulación en Toulouse, Francia, para ser ingeniero químico tanto aquí en México como en Francia y porque me llama mucho la atención la cultura francesa y el idioma. También me gustaría cursar una maestría en matemáticas educativa, ya que las matemáticas es mi área más fuerte y el enseñarla es uno de mis sueños”.

Carlos Emilio Iracheta Romero

Monterrey / Ingeniero en Mecatrónica / 1,243 puntos

“El ser de los altos puntajes me hizo sentir bien y emocionado, y todavía más porque hace dos años, cuando fue el examen de ingreso a preparatoria, obtuve el segundo lugar en este rubro al ingresar a la Preparatoria 7 de la UANL.

“Desde pequeño comencé a tener una fascinación por las máquinas y me gusta mucho el ámbito de la robótica, así como las máquinas inteligentes y sus aplicaciones. En el área médica se utiliza mucho para prótesis y quisiera trabajar desarrollando proyectos de este tipo. Asimismo, me gustaría irme de intercambio a Alemania y realizar una maestría en este país”.

Narda Teresa Peña Márquez

Veracruz / Ingeniero Químico / 1,243 puntos

“El ser de los puntajes más altos me hizo sentirme sorprendida porque no me lo esperaba, pero fue bonito el conseguirlo y saber que mi esfuerzo valió la pena. Elegí esta carrera, ya que me gustan mucho las matemáticas, la física y la química, y es la carrera ideal que combina todas estas áreas.

“Me gustaría ir a estudiar a Francia o Argentina, ya que son lugares donde abordan temas sobre la energía nuclear, maestría que quiero estudiar sobre esta área”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones