Secciones

Supervisa Mijes obra pluvial y de vialidad en la Col. Monterreal

Por Redacción

Concluyen primeros trabajos de ampliación y elevación del puente vehicular

220823nota3_1

El Alcalde Andrés Mijes supervisó este lunes el proyecto integral de la obra pluvial y de vialidad que se construye sobre el Arroyo Potrerillos y Avenida Paseo de la Amistad, en la Colonia Monterreal.

Acompañado de vecinos, Mijes reabrió la circulación de la citada avenida tras concluir los primeros trabajos de ampliación y elevación del puente vehicular que cruza el Arroyo Potrerillos.

A través de sus redes sociales, el Alcalde dijo que con esto, el Gobierno Municipal de Escobedo brinda a los vecinos de la Colonia Monterreal y de zonas aledañas una mejor vialidad, y en próximas semanas podrán gozar de una solución real a los problemas que se originaban por las lluvias.

“Acabamos de abrir a la circulación en ambos sentidos este puente, esto es parte del proyecto integral de obras pluviales que hemos venido realizando, ya ampliamos cuatro puentes con este, dos en la Colonia Belisario Domínguez, uno en la Avenida Juárez y otro más aquí en Paseo de la Amistad”, comentó el Edil.

El Alcalde, junto a Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas, supervisa las acciones que se están realizando en esta obra pluvial, en el que se amplió hasta en un 70 por ciento la capacidad del caudal.

“Antes era muy angosto este arroyo, tenía 11 metros de anchura y lo ampliamos a casi 19 metros, es un 70 por ciento más y lo que vamos a tener es un mayor flujo de agua y con ello pretendemos evitar las inundaciones en este sector”, mencionó.

La obra lleva un avance del 95 por ciento, por lo que en próximas semanas se concluirá por completo la obra que se sumará al proyecto integral de obras pluviales impulsado por la Administración.

220823nota3_2

Con estas acciones, el Gobierno de Escobedo trabaja para evitar más inundaciones y brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones