Secciones

Anuncia Gobernador una nueva era de los Parques Públicos

Por Katya Izaguirre

Destaca Mandatario proyecto del Parque del Agua

230823nota1_1

Al dar a conocer que se acerca la nueva era de los Parques Públicos, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anunció la renovación del Parque Fundidora y de la Macroplaza, así como también la construcción de los nuevos parques La Huasteca y el Parque del Agua.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal dio a conocer que después de detectar la corrupción que existía en el Parque Fundidora, se tuvo la oportunidad de obtener más recursos después de cobrarle a los servidores públicos que debían el cobro de la renta del parque.

“Nos encontramos un maraña de regalos, no se cobraban a terceros prácticamente cobraban todo en especie, regalándole fechas y palcos, los pagos que debían ser para el Estado se tiraban, se desperdiciaban y los agarraban en especie“, lamentó.

“Ahora estamos cobrando, actualizando valores, cobrando multa, intereses por no pago y toda esa lana nos está dando un fondo muy importante para renovar Fundidora, Macroplaza y para realizar estos nuevos parques, La Huasteca y el Parque del Agua“, afirmó.

Acompañado del Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, García Sepúlveda aseguró que con la renovación y construcción de los parques, se visualiza una época en donde los parques y espacios públicos serán clave para la generación de bienestar, felicidad, y la mejora de la calidad de vida de quienes los disfrutan.

“En el tema de parques tenemos la convicción de hacer tres grandes parques que estén listos para el Mundial de FIFA 2026, que puedan servir de FanFest y que además pues obviamente turistas locales y extranjeros puedan tener parques de primer mundo para disfrutar la ciudad de Nuevo León”, expresó.

“Estos proyectos van a irse arrancando de tal manera que para diciembre de 2025 estén listos para el Mundial FIFA 2026 que se celebran el verano de ese año (del cual la ciudad de Monterrey es una subsede)”, agregó.

El Parque del Agua, será el mejor parque de Latinoamérica, tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y estará junto al Estadio BBVA del Equipo de Futbol Rayados, se estima que su construcción arrancará en este año 2023; también dio a conocer que el Parque la Pastora será renovado desde cero.

”Estos parques no están aislados, en un futuro van a estar todos conectados y los visitantes nacionales y del extranjero podrán trasladarse de uno a otro”, expresó García Sepúlveda.

Durante su intervención, el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, comentó que la visión de los trabajadores en Fundidora, sobre el nuevo Parque del Agua ha sido ser eficientes y se ha generado una mayor oferta para los ciudadanos.

“Este proyecto insignia de vocación hídrica y ecológica está diseñado para ser un pulmón y santuario urbano, con el máximo aprovechamiento ecológico, integrado con La Pastora y el estadio”, señaló.

230823nota1_2

“El que se haya podido duplicar el ingreso del que hablaba el Gobernador, es el fondo que está resolviendo mucho la inversión y renovación, también para nosotros es el número más importante“, dijo el funcionario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones