Secciones

Inaugura Gobernador obras del nuevo Parque Fundidora

Por Redacción

Invierten 101 millones de pesos; beneficiarán a 12 millones de visitantes

280823nota1_1

Como parte de la nueva Era de Parques en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró diversas obras que son parte de la renovación del nuevo Parque Fundidora.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez e hija Mariel, del Alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio y del Presidente del Consejo Ejecutivo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, el Mandatario estatal cortó el listón de la nueva vitapista.

El Gobernador señaló que estas obras de infraestructura metropolitana brindarán entretenimiento y bienestar a los nuevoleoneses, que disfrutarán de espacios sustentables junto con sus familias, como lo son los nuevos parques.

“Vamos a tener una serie de parques conectados desde el Parque del Agua al lado de los Rayados, (se) van a hacer corredores hasta el parque España, con un gran puente único hasta Fundidora”, aseveró el mandatario.

“Así que vamos en grande, queremos tener el mejor sistema de parques”.

Bichara Assad indicó que en los últimos 20 meses se han invertido más de 250 millones de pesos, de los cuales 101 millones fueron para las obras inauguradas.

Enfatizó la importancia de mejorar la vitapista, que es usada al mes por más de un millón de personas para desarrollar programas de salud física y deporte.

Agregó que esta nueva era permitirá ampliar los beneficios que brinda Parque Fundidora a los nuevoleoneses.

“La Nueva Era de parques se definió en tres grandes ejes que es el de administración, el de renovación y el de detonación, también estaremos hoy en ese entendido platicando acerca de otras obras como fue la mejora de Santa Lucía, los baños, los andadores, la iluminación. Voy a hacer un paréntesis con la iluminación, porque el parque no tenía mucha vida nocturna y hoy en día con la iluminación que tenemos, el parque cobró una enorme vida nocturna”, dijo Bichara Assad.

“Un reconocimiento al equipo directivo que ha hecho que este trabajo sea posible para poder darle a la ciudadanía los mejores espacios públicos que puedan ellos obtener, para que con ello incremente su calidad de vida y también la felicidad y la alegría con la que viven en esta nuestra ciudad de Monterrey nuestro estado Nuevo León”.

Al evento asistieron Gloria Morales, Secretaria de Administración, y Jean Joseph Léautaud Russek, Director General del Parque Fundidora.

Durante el evento se inauguraron la rehabilitación de la Pista Bulevar Acero, el Estacionamiento E5, la renovación de 10 módulos sanitarios, ampliación y rehabilitación de los andadores maestranza y banderas y la instalación de 75 cámaras de seguridad en la mayoría de los accesos y estacionamientos, además de la nueva iluminación LED.

Estas obras beneficiarán a los 12 millones de visitantes al año que asisten al Parque Fundidora.

En este marco, el Mandatario estatal realizó un recorrido por los 3.4 kilómetros de la pista para constatar los trabajos.

Dentro de los próximos proyectos en el Parque Fundidora, está dotar de wifi la mayoría de los espacios, el proyecto exterior de andador e iluminación y elevadores de carga de la Nave Lewis y el Pet Park.

280823nota1_2

La renovación del Parque Fundidora es la columna vertebral del gran proyecto transformador de los espacios públicos en Nuevo León, en donde se está invirtiendo en renovar y denotar espacios públicos como lo son la renovación del Parque Fundidora 2 y de la Macroplaza; y la construcción de los nuevos parques La Huasteca y el Parque del Agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones