Secciones

Firma CEDH convenio con Museo de Historia Mexicana

Por Redacción

Para promover el derecho humano a la cultura

310823nota8

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León y el Museo de Historia Mexicana firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sentar las bases de acción interinstitucional para tomar acciones conjuntas y orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDHNL mencionó que con la firma de este convenio se acerca la cultura a la población del Estado, que es un derecho humano fundamental por el que aún falta mucho trabajo para garantizar.

También agradeció al Museo de Historia Mexicana albergar la exposición “El respeto hacia las niñas y mujeres empieza en mi escuela”, que tiene como finalidad visibilizar la problemática de violencia de género y la importancia de promover la igualdad.

Por su parte Adriana Gallegos Carrión, Directora General de 3 Museos, señaló que los derechos culturales siempre son sinónimo de derechos humanos. En sus palabras, estos derechos garantizan que todas las personas y las comunidades tengan acceso y participen en las culturas en las que deseen participar.

Entre las actividades que se establecen en el convenio están la promoción de una cultura de los derechos humanos a través de cursos, campañas y actividades de difusión; intercambio de información que permita el desarrollo de políticas públicas inclusivas en materia de derechos humanos; difusión de campañas a través de medios de comunicación y priorizar la utilización de instrumentos tecnológicos fiables para entablar comunicaciones oficiales.

En el convenio también se acuerda que el Museo de Historia Mexicana podrá canalizar a personas que deseen orientación o atención sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, así como la atención psicológica en el Centro de

Atención a Víctimas.

El acuerdo fue signado por la Directora General del Museo de Historia Mexicana; la Presidenta de la CEDHNL; el Director de Administración y Finanzas de 3 Museos, Alejandro Andrés Ceballos Treviño; y el Secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Comisión, Armando Javier Rodríguez Corona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones