Secciones

Recauda SAT 165 mil mdp por auditorías a grandes contribuyentes en 2023

Por Redacción

Destacan logro gracias a programa de fiscalización

310823nota4

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 165 mil 120 millones de pesos (mdp) por auditorías a grandes contribuyentes durante el primer semestre de 2023.

La autoridad fiscal informó que lo anterior lo logró gracias a su programa de fiscalización a grandes contribuyentes.

A través de un comunicado, el SAT indicó que estas acciones, que tienen como objetivo erradicar prácticas con las que se evita o disminuye el pago de impuestos, se logró la regularización total o parcial de 644 de este tipo de contribuyentes.

“En su ‘Informe tributario y de gestión del segundo trimestre de 2023‘, el SAT informó que recaudó 1 billón 120 mil 45 mdp de grandes contribuyentes. Esto representó 49% de los ingresos tributarios totales recaudados durante ese periodo, que asciende a 2 billones 275 mil 86 millones de pesos”, señaló Marcelo Flores Serna, abogado fiscalista.

El socio fundador del Despacho Flores Serna & Asociados señaló que la autoridad fiscal destacó la retención de Impuestos sobre la Renta (ISR), por sueldos y salarios de las personas morales, la cual presentó el mayor crecimiento durante el primer semestre, al incrementar 58.6 mil mdp, respecto al año pasado, ubicándose en 581.5 mil mdp.

“El incremento se debe a que en 2021 entró en vigor el decreto que modificó diversas disposiciones referentes a la subcontratación laboral, lo que obligó a las empresas a la sustitución patronal y generó un aumento sostenido de las retenciones netas de sueldos y salarios.”

“Todas las empresas deben contar con una estrategia que te permita cumplir con sus obligaciones fiscales, pero sin descapitalizarte y al mismo tiempo hacer más efectiva tu operación y para ello podría contar con el apoyo de especialistas y despachos externos que contamos con personal especializado para cualquier eventualidad”, concluyó Marcelo Flores Serna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones