Secciones

Inaugura Gobernador Destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo

Por Katya Izaguirre

Destaca Samuel inversión histórica en materia de seguridad pública

310823nota1_1

Con el propósito de seguir blindando cada espacio de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda inauguró un destacamento de Fuerza Civil en el Municipio de Cerralvo.

El nuevo destacamento de Fuerza Civil tiene una superficie de alrededor de 2 mil 256 metros cuadrados y forma parte de un Plan Estratégico Multianual que está diseñado por el Gobierno del Estado, así como también es una de las acciones para dignificar y ampliar la cobertura de seguridad en las zonas estratégicas de la entidad.

Este destacamento cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, cocina, comedor, lavandería, armería, baños, la torre, una caseta de vigilancia y cuenta con un helipuerto.

Luego de mencionar que además de haber logrado equipar a la corporación policiaca del estado, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que también se mejoraron las condiciones de vida de todos los elementos de Fuerza Civil.

“Cuando llegamos a ver las literas, las bajas prestaciones y el desdén que tenían, nos obligó a invertir en lo más importante que tiene un estado, que es blindar la seguridad de su gente, al día de hoy, de manera histórica en materia de seguridad pública y sobre todo en Fuerza Civil, el Estado ha invertido 15 mil millones de pesos”, dijo.

“No existe otra entidad en todo América Latina que haya destinado tal cantidad para blindar al Estado de Nuevo León, estamos haciendo el doble de destacamentos esta es la inauguración de uno de los 16 que vienen en este año”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes agradeció al Gobernador por las acciones que se han llevado a cabo para que los elementos policiacos y sus familias, tengan una mejor calidad de vida.

“El señor Gobernador dijo, no podemos dar seguridad si los policías no están seguros y a partir de ahí surge una inversión muy importante para crear más cuarteles como este que hoy se está inaugurando”, expresó.

“Y poder darle condiciones dignas de alojamiento de vida inclusive de esparcimiento a nuestros policías, nunca olvidemos que esta es una policía sui generis o atípica por muchos aspectos, el principal, que viene a cuento hoy es que, esta policía vive acuartelada”, agregó.

310823nota1_2

Durante la inauguración estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez; el  Comandante de la Séptima Zona Militar y General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alberto Miguel Rodríguez Granada; y el Director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, Francisco Javier Gutiérrez Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones