Secciones

Es necesario acercar los servicios de salud a la población: Mauro Guerra

Por Redacción

Para atender la salud física y emocional de los ciudadanos

010923nota4

Para atender la salud física y emocional de los ciudadanos y del personal del Congreso del Estado, este jueves se puso en marcha una brigada con personal médico del Hospital La Carlota.

Se instalaron módulos de atención nutricional, oftalmológica, psicológica y de medicina general, en donde los interesados pudieron ser atendidos por profesionales en la salud.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, junto con el doctor en medicina, Kenneth Sánchez Hernández, representante del Hospital la Carlota inauguraron la brigada de salud que se instaló en el salón Bicentenario de la Independencia-Centenario de la Revolución.

De inmediato ciudadanos y personal del Congreso del Estado acudieron al módulo de su interés para ser atendidos por personal especializado en salud oftalmológica, nutricional y emocional.

Guerra Villarreal recordó que hace unas semanas el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Hospital de La Carlota, para acercar los servicios de salud, a bajo costo, a la población que carece de algún sistema de seguridad social.

“En el tema de salud en general, en temas oftalmológicos, en temas de bienestar emocional o psicológico, y que al final del día son temas que nuestra ciudadanía día a día hoy está viendo.

“Para nosotros como Congreso del Estado no es algo lejano porque día con día en nuestro contacto con la ciudadanía vemos esa necesidad de poder mejorar los servicios de salud, de poder tener más opciones y hoy el Hospital La Carlota nos da la oportunidad de que conozcamos y sepamos más de lo que estamos haciendo y poder tener atención en estos temas”.

Recordó que hace unas semanas se firmó con el Hospital La Carlota un convenio de colaboración con el objetivo de poder realizar brigadas de salud como la que este jueves se instaló en el edificio del Poder Legislativo.

“Hemos podido contactar a ciudadanos que han sido atendidos en el hospital y seguiremos trabajando pues para poder lograr hacer este tipo de convenios o este tipo de acuerdos.

Kenneth Sánchez Hernández, representante del Hospital La Carlota, agradeció la invitación de poder llevar los servicios de atención de salud a la población.

“Hay mucha necesidad de salud mental, de salud física, de salud oftalmológica, de conocer cuál es, de qué manera a través del estilo de vida puedo mejorar mi condición de salud.

“Y es por eso que en esta ocasión venimos con estos módulos abiertos a la población, para todos quienes gusten, para poder revisarse, atenderse y saber de qué manera ustedes también pueden contribuir a su propia salud”, destacó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones