Secciones

Rinde CTAINL informe mensual en la reunión del Consejo Rector

Por Ilse Casas

Resalta Guillermo Mijares capacitación a funcionarios municipales

FOTO 1

En presencia de representantes de diferentes Universidades del Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), rindió este martes su informe mensual de actividades correspondiente al mes de abril, en las instalaciones de la Universidad de Montemorelos.

Durante la reunión del Consejo Rector, Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL, ofreció un resumen de las actividades que incluyeron la presencia en ejercicios como el Tercer Parlamento Infantil, conferencias a hospitales del Estado y también atención ciudadana en Monterrey y San Nicolás.

En total fueron 46 casos atendidos por la CTAINL, que pudieron abrir expedientes de procedimientos ante la dependencia.

“Los servicios que se brindaron fueron ocho procedimientos de inconformidad, 5 solicitudes de información y 33 asesorías personales, además se acudió a línea directa todos los miércoles del mes a los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey, Nuevo León”, indicó el comisionado presidente.

Además se ofreció capacitación a funcionarios de los municipios de Allende, Apodaca, Juárez y Santa Catarina.

Mijares Torres detalló que durante el mes, 40 funcionarios públicos de Allende fortalecieron sus conocimientos a través del curso “ABC de la Transparencia”, en tanto que 248 personas en los últimos 3 municipios recibieron capacitación.

FOTO 2

Así mismo, la capacitación virtual “Municipio Transparente”, que se impartió en Juárez y Apodaca, impactó de manera positiva a 55 personas.

En mayo también se trabajó en conjunto con la Secretaría de Educación, dentro del programa de Prevención Social y Psicosocial, que la dependencia estatal imparte.

“Iniciamos actividades el 22 de mayo del presente y estaremos trabajando en este proyecto durante gran parte del mes de junio, visitando alrededor de 20 planteles y proyectando impactar a un aproximad de 5 mil jóvenes, enfocándonos principalmente en la protección de datos personales”, sostuvo Mijares Torres.

A la junta mensual solamente acudieron tres de las 11 instituciones universitarias que conforman el Consejo Rector, sin embargo, Mijares Torres lo atribuyó a la inseguridad que perciben los rectores de dichas escuelas.

Ante esta situación, el Comisionado Presidente señaló que habrá de tratar el tema en persona con cada representante de las universidades, a fin de que estas inasistencias se eviten en lo posible para la próxima junta, a realizarse el 25 de junio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones