Secciones

Intensifica Municipio de García labores de reparto de agua

Por Redacción

Apoyan desde marzo entrega del vital líquido por medio de pipas

080923nota8_1

Por fallas en las tuberías, cortes en el suministro de energía, mantenimiento en las estaciones de bombeo, modulación de presión por la sequía extrema o por alguna otra razón, los ciudadanos de García se han visto afectados desde el mes de marzo con cortes en el servicio de agua, y desde esa fecha el municipio no ha deja de repartir en pipas el vital líquido, así como de rellenar los tinacos comunitarios de manera constante.

Los habitantes de decenas de colonias han padecido los cortes en el servicio que brinda Agua y Drenaje de Monterrey incluso durante varios días, por lo que el Municipio de García intensificó su programa de reparto de agua, a través de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que diariamente las cuadrillas de la dependencia recorren las calles de las colonias afectadas para hacerle frente a los constantes cortes en el suministro.

La interrupción en el suministro ha afectado incluso a los planteles escolares, hasta donde personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con la Dirección de Educación y la Secretaría de Servicios Públicos, se dio a la tarea de rellenar los tinacos y cisternas ubicados en diferentes escuelas por falta de agua.

“Aproximadamente desde marzo se han estado presentando cortes de manera más constante en el servicio de agua a las colonias de García, ya sea por fallas en las tuberías, por cortes en la energía, por mantenimiento en las estaciones de bombeo o por modulación de la presión por la sequía”, explicó, “por eso hemos estado trabajando de forma permanente para que los ciudadanos puedan contar con el vital líquido al menos para sus necesidades básicas”.

Algunas de las colonias que han sido afectadas constantemente son Ampliación Los Nogales (El Polvorín), Avance Popular, Balcones de García, Colinas del Río, El Cedral, El Fraile, Emiliano Zapata, Sobrevilla, Hacienda El Fraile, La Cruz, Las Arboledas, Martínez Domínguez y Miguel Hidalgo.

También han presentado cortes las colonias Nuevo Amanecer, Paseo de Capellanía, Paseo de las Torres, Punta Diamante, Real de Capellanía, Riberas de Capellanía, Urbivilla del Prado, Valle de San José primero y segundo sector, Villas del Mirador, Vista Montaña, Valle de San Blas y Paraje San José.

A través del programa de reparto del municipio de García, que se encuentra funcionando desde el año pasado, personal acude a llevar agua mediante pipas y a rellenar los tinacos comunitarios instalados en diversas zonas.

Además, se tiene contemplado la instalación de más tinacos comunitarios en distintas zonas que han estado sufriendo cortes en el servicio de agua.

080923nota8_2

El Alcalde afirmó que continuarán apoyando a los habitantes de García hasta que Agua y Drenaje solucione la problemática de los cortes en el suministro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones