Secciones

Reciben 197 egresados de UANL título de doctorado en Sesión Solemne

Por Redacción

Resalta Rector compromiso con la educación superior de calidad

130923nota4_1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó el Grado de Doctor a 197 egresados de programas de posgrado en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario.

En la primera entrega fueron 95 y los restantes 102 en la ceremonia del 12 de septiembre.

El Rector Santos Guzmán López encabezó en el Teatro Universitario la ceremonia en la que se confiere el máximo grado académico de esta institución, al colocarle a cada uno de los jóvenes universitarios su birrete y darles su título académico.

“Reciban todos ustedes el mayor de nuestros reconocimientos, porque el grado de doctor lo han obtenido gracias a su talento y dedicación, realizando un extraordinario trabajo en equipo con el apoyo institucional de sus profesores y sus familias”, expresó el funcionario universitario.

La Máxima Casa de Estudios del Estado resaltó durante la ceremonia que hoy en día cuenta con 42 centros de investigación dedicados a la ejecución de proyectos que generan un significativo impacto en la sociedad.

Además de que los programas de doctorado han sido distinguidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y, en el noreste de México, la UANL se ha destacado como líder en la cantidad de investigadores, ya que actualmente suma 1 mil 218 científicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

“Hoy, al conferirles sus títulos de doctorado, reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior de calidad y el avance del conocimiento. Los exhortamos a continuar investigando y a comprometerse con su formación personal, académica y profesional para innovar en beneficio de la sociedad”, puntualizó Santos Guzmán López.

Para este año, la Máxima Casa de Estudios del Estado entregó en dos ceremonias diferentes un total de 197 títulos académicos de este nivel.

“Agradezco el haber alcanzado esta meta. Gracias a los profesores e investigadores que han dejado un legado científico en cada uno de nosotros. Sin duda, tendremos que aportar mucho a la sociedad a través de la investigación”, expresó el doctor por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL Nelson Manzanares Miranda.

130923nota4_2

La primera  entrega de 95 grados de doctor se realizó el 7 de septiembre y los 102 restantes el 12 del mismo mes. Desde 1989, la Universidad Autónoma de Nuevo León otorga este título académico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones