Secciones

Pretende MC que sesiones del Congreso duren mínimo 8 horas

Por Katya Izaguirre

Bajo el argumento de bajar el rezago legislativo

130923nota2

Con el fin de ampliar los horarios y días laborales de los legisladores, el Diputado local del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías García presentó a la Oficialía de Partes del Congreso Local una iniciativa que modifica la Constitución local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

En la entrega del documento, Farías García explicó que la iniciativa tiene como fin combatir el rezago legislativo de más de 2 mil expedientes pendientes sin dictaminar.

“Se ha presentado un rezago importante en las Comisiones del Congreso y estamos buscando modificar para que se amplíen los horarios de las sesiones ordinarias y se amplíe el periodo legislativo”, comentó.

“Como Bancada hemos sido muy congruentes de venir a las sesiones, en presentar iniciativas que vayan a fondo de la vida democrática y con esto buscamos hacer más productivo y hacer más eficiente al Congreso del Estado”, dijo.

Acompañado de sus compañeros de Bancada, el legislador comentó que actualmente las sesiones comienzan a las 11 am de lunes a miércoles y que con la propuesta entregada se sugiere que inicien a las 8 am y duren mínimo 8 horas.

Sugirió que también se incluyeran más tiempo en las comisiones por el rezago que existe actualmente, ya que faltan muchas por ir desahogando y que solo se sesionan los jueves y viernes.

Además junto a la iniciativa de extender las sesiones, Farías García presentó otra iniciativa a la Oficialía de Partes del Congreso Local para que se extendiera el Periodo Ordinario de sesiones, que se amplíe del 1 de febrero al 15 de junio, porque actualmente termina el 30 de abril.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones