Secciones

Reconocen a elementos de Protección Civil en Guadalupe

Por Redacción

Por sus acciones heroicas en favor de integridad de las familias

200923nota8_1

En el Día Nacional de Protección Civil, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció a elementos de la corporación de Guadalupe por su valentía y el intenso trabajo que desempeñan con acciones heroicas para proteger la integridad de las familias del Municipio.

Cristina Díaz señaló que los elementos, personal administrativo, además de 5 voluntarios, recibieron también un bono económico por brindar atención en inundaciones e incendios, apoyo en módulos de hidratación; así como, en rescates en el río, en las cascadas y el Cerro de la Silla; y poner a salvo a mascotas.

Además, Díaz destacó que en lo que va del año, el personal de Protección Civil de Guadalupe ha brindado más de 2 mil 140 servicios en diferentes siniestros y situaciones extraordinarias como la ola de calor, registrada recientemente.

Asimismo, la Presidenta Municipal resaltó que en cada uno de estos servicios, los elementos entregan su espíritu combativo, su corazón y sobre todo, arriesgan su integridad física.

“El riesgo que ustedes corren, al anteponer su vida y su salud en el rescate de las personas, verdaderamente se nace con esa vocación y con esa actitud de humanismo para servir a la comunidad; así que mi más amplio reconocimiento a todos ustedes por su trabajo”, expresó Díaz.

La Alcaldesa Cristina Díaz entregó un reconocimiento especial a Guadalupe Lara Martínez, Jefe de Turno con 20 años en la corporación; Juan Raziel Martínez; quien participó en el incendio forestal en García; así como a los voluntarios: Víctor Espinoza Alanís, quien puso a salvo a un niño de 12 años en el Cerro de la Silla; y a Josefina Bragaña Tovar, quien localizó a un hombre extraviado en el Pico Norte.

Cabe destacar que el 19 de septiembre de 1985 se registró un sismo devastador en la Ciudad de México, y en memoria de estos sucesos se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.

200923nota8_2

A la ceremonia de reconocimiento asistieron Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Elí Escamilla, Regidor y Presidente de la Comisión de Protección Civil; y el Coronel Gustavo García, Director de Protección Civil Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones