Secciones

Celebra Gobierno 1er. Aniversario de la nueva Constitución

Por Katya Izaguirre

Es NL ejemplo nacional en materialización de nuevos derechos: Gobernador

011023nota1_1

En conmemoración al primer aniversario de la nueva Constitución, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda mencionó que con esta legislación, el Estado se convirtió en ejemplo a nivel nacional en la materialización de nuevos derechos para los ciudadanos.

En su mensaje, el Mandatario estatal dio a conocer que la aprobación de la nueva Constitución fue sin ninguna obligación y con el acuerdo entre los tres Poderes de Gobierno.

“Es la Constitución más vanguardista, más verde y más nueva de la República, no fue ninguna obligación, fue voluntad plena del primer año de gobierno con todos los autores para conmemorarla”, dijo.

“Esta Constitución nos está ayudando a hacer realidad los derechos de los neoloneses, seis millones de habitantes que, hoy se pueden sentir orgullosos de que somos el Estado número 1 en todos los indicadores económicos, sociales del país”, explicó.

“No sólo somos primer lugar en todo, sino que cada año nos separamos más del segundo y del tercero, y como ejemplo: la creación de empleo”, agregó García Sepúlveda.

Además, comentó que el Estado junto a la ciudadanía elaboró un Plan Estratégico para asegurar los derechos de los neoloneses a 2040.

“Este Estado además ha puesto el ejemplo que junto con la ciudadanía elaboramos un Plan Estratégico 2040 que se basó en la nueva Constitución y que le da una guía o brújula de planeación estratégica a 2040 fuertemente impregnada de nearshoring, cambio climático y nuevas tecnologías”, señaló.

Por último, el Mandatario estatal hizo un llamado a todas las fuerzas del Estado al pacto social para crear un Estado con gobernabilidad, así tal como lo merece el pueblo de Nuevo León.

“Hoy es un gran día para volver a hacer un llamado al pacto social, es el pacto de Nuevo León que incluye todas sus fuerzas Alcaldes, Diputados y por eso hoy nos animamos a decir, vayamos a la gobernabilidad que merece nuestro pueblo y las expectativas que tiene de que hoy vivimos el mejor momento económico de la historia de nuestro Estado”, agregó García Sepúlveda.

En presencia de la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, invitados especiales, miembros de su gabinete y representantes de los distintos poderes de gobierno, el Gobernador de Nuevo León enlistó por capítulo la Nueva Constitución.

011023nota1_2

Algunas de las acciones emprendidas destacadas que se hicieron por parte de la reciente administración fueron los derechos al “Desarrollo económico sustentable”; “Movilidad y al transporte público seguro, accesible, digno, sustentable y de alta cobertura”; “Salud física y mental”; al “Desarrollo de la primera infancia”; a la “educación de calidad y excelencia”; al “acceso, disposición y saneamiento del agua”; “paz, la convivencia pacífica y la seguridad”; “la reducción de desigualdades” y a la “cultura y a espacios públicos de calidad”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones