Secciones

Conmemora Monterrey el mes rosa para prevenir el cáncer de mama

Por Redacción

Se suma Capital del Estado a movimiento mundial sobre prevención

091023nota5_1

Como ciudad capital de Nuevo León, Monterrey se suma al movimiento mundial para prevenir el cáncer de mama.

En el marco del mes dedicado a nivel internacional a crear conciencia y sensibilización sobre esta enfermedad, el Gobierno de la Ciudad iluminó tres infraestructuras icónicas de color rosa.

Se trata del Palacio Municipal, el Arco de la Independencia y el Puente Verde.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año el 19 de octubre se conmemora el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Por eso se le considera como el “mes rosa”, ya que se busca prevenir y erradicar la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años.

La finalidad es recordar a la población la importancia de la detección temprana de este mal, lo que permitiría mayor posibilidad de supervivencia a quienes lo padecen.

Datos de la OMS revelan que, en el continente americano, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren por esta enfermedad al año.

Para el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, “la mejor política pública en salud es apostarle a la prevención”.

ACCIONES MUNICIPALES

Como parte de las actividades de concientización y prevención, el Gobierno de la ciudad, a través del programa Monterrey me cuida realizó una ponencia virtual y efectuará un foro sobre el tema.

El pasado jueves, en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y en @desarrolllohumanomty se transmitió una plática sobre la salud mental en pacientes con cáncer.

La ofreció la psico-oncóloga, Maestra Elizabeth López Gámez.

El 19 de octubre a las 8:00 horas en la gran sala del Casino Monterrey se efectuará el evento denominado “De la mano contra el cáncer de mama” organizado por el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Humano, donde habrá especialistas en el tema y sobrevivientes de cáncer.

Así mismo por parte del DIF, se estará ofreciendo insumos e información para la autoexploración mamaria y mastografías.

091023nota5_2

Por noveno año consecutivo, la empresa Red Ambiental ofrecerá el servicio de recolección de basura en camiones pintados de rosa, para recordar a la comunidad sobre este padecimiento que tiene cura, si se detecta a tiempo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones