Secciones

Presenta Samuel su libro Federalismo Mexicano

Por Redacción

Asegura que el país necesita una nueva Constitución

091023nota1_1

Al resaltar la necesidad de que México responda a las nuevas demandas del mundo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó su libro “Federalismo Mexicano, Qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo realmente”.

Ante más de 500 personas reunidas en uno de los foros de la Feria Internacional del Libro y acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Gobernador consideró que es necesario que el País se prepare para los nuevos retos globales.

Recordó que el Estado ya se ha emancipado en esta materia al tener una nueva Constitución, autónoma.

García Sepúlveda expresó que estos cambios han permitido brindar a los neoleoneses un marco ideal para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Indicó que luego de una serie de análisis realizados para este libro, el quinto que escribe, llegó a la conclusión que México requiere una nueva carta magna.

“Es momento también de que a nivel federal, como lo hicimos en Nuevo León, hagamos una nueva Constitución, la actual tiene 108 años”, dijo el Mandatario estatal.

“La actual tiene 706 reformas, parches, que quien la lea no le va a entender, por la cantidad de contradicciones, antinomias y letra chiquita que le han puesto partidos como el PRI y el PAN”.

Al término de su presentación, el Gobernador atendió a cientos de personas para autografiar su nuevo libro.

Su obra expone las reflexiones en torno a lo que se observa en el constitucionalismo mexicano respecto del constante desbalance entre las instituciones políticas y las políticas públicas del orden de Gobierno federal y las de los órdenes de Gobierno de las entidades federativas, siempre en favor de la Federación.

091023nota1_2

En su libro, el Gobernador hace un análisis crítico y ofrece soluciones prácticas que terminan por configurar acciones de política constitucional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones