Secciones

Dispone UANL 20 centros para campaña de reciclaje electrónico

Por Redacción

Inauguran la Campaña de Reciclaje Electrónico 2023

11023nota7_1

Con el objetivo de reciclar y darle un tratamiento adecuado a la basura electrónica, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la Campaña de Reciclaje Electrónico 2023.

La inauguración se llevó a cabo en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDESU), donde alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas hicieron entrega de aparatos electrónicos fuera de funcionamiento como laptops, televisores, monitores y tabletas.

Esta edición contará con 20 centros de acopio ubicados en las distintas preparatorias y facultades de la Universidad, en donde estudiantes y el público en general serán convocados para el depósito de basura electrónica.

Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, comentó que a lo largo de su existencia este proyecto ha sido de gran éxito, ya que su gran aceptación se ve reflejada en el tonelaje que se recolecta año con año.

“Este proyecto ha sido muy exitoso a lo largo del tiempo. El objetivo es evitar que este tipo de equipos queden en un rincón donde se les meta el agua, que se vayan descomponiendo o que los lancen en algún río sin ningún tipo de control.

“La gente poco a poco se ha ido concientizando y el volumen de reciclaje en peso ha sido cada vez mayor. Esperamos que este año rompamos con esa línea de tonelaje que se ha ido acumulando con cada recolección”.

Esta campaña de reciclaje electrónico cumple con el Objetivo 12 “Producción y consumo responsable” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

El centro de acopio principal estará ubicado en el CIDESU del 9 al 13 de octubre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el 14 de octubre se estará recibiendo material de 9:00 a 13:00 horas. El domicilio es avenida Guerrero 156 norte, colonia Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza

Los materiales que se recibirán en los distintos centros de acopio son: CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, CD, consolas de videojuegos, telefonía, ventiladores, electrodomésticos, televisores y monitores.

11023nota7_2

Horarios y ubicación de los centros de acopio, además de CIDESU:

Lunes 9 de octubre

Facultad de Odontología

Preparatoria No. 25

Preparatoria No. 19

Preparatoria No. 9

Martes 10 de octubre

Facultad de Salud Pública y Nutrición

Preparatoria No. 16

Preparatoria No. 8

Preparatoria No. 23 (Unidad Santa Catarina)

Miércoles 11 de octubre

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Preparatoria No. 1

Preparatoria No. 7 Unidad I (Puentes)

Walmart Las Torres

Jueves 12 de octubre

Esc. y Prep. Técnica Médica

Preparatoria No. 2

Esc. Ind. y Prep. Téc. Álvaro Obregón (Unidad Churubusco)

Walmart Las Torres

Viernes 13 de octubre

Preparatoria No. 4 (Unidad Linares)

Preparatoria No. 15 (Unidad Florida)

Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB)

Polideportivo Tigres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones