Secciones

Se suma UANL a Colecta Hambre Cero NL

Por Redacción

Destaca Rector solidaridad de universitarios en causas sociales

111023nota4_1

La Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó el 10 de octubre a la Colecta Hambre Cero NL, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la recolección de alimentos y con aportaciones monetarias.

El mes de octubre fue declarado por el Congreso del Estado como el “Mes de Hambre Cero”. La UANL, como parte del Consejo Estatal de Hambre Cero, participa desde hace varios años en esta colecta, siendo el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el marco para el arranque de esta actividad que se realiza en todo el Estado.

Al evento acudió Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quien estuvo acompañado de Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, y Linda Osorio Castillo, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, así como Rolando Hernández Salazar, Director de Asuntos Estudiantiles, y Guillermo Marín, Director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante.

Agradece Universidad invitación

Santos Guzmán López agradeció la confianza depositada por el Gobierno del Estado en la Universidad, destacando la solidaridad, disposición y esfuerzo colectivo que caracterizan a la UANL, situándose como una institución de probada responsabilidad social.

“Es un orgullo que nos convoquen a este proyecto. Los universitarios somos solidarios y la UANL se destaca por su compromiso con la responsabilidad social y por su esfuerzo por apoyar acciones que beneficien a toda la sociedad.

“En la Universidad contamos con proyectos de voluntariado y actividades altruistas en los que participa toda la comunidad universitaria. Por eso nos sumamos a esta noble causa que busca proveer alimento a las personas más necesitadas del estado”, señaló el Rector.

Acto seguido se realizó la entrega de ánforas y contenedores a diferentes grupos universitarios encabezados por líderes estudiantiles y representantes de las distintas federaciones universitarias para dar inicio a la campaña de recolección de alimentos y donativos.

Solidaridad universitaria

Martha Herrera González informó que la campaña ha obtenido en sus diferentes ediciones grandes dividendos en materia de alimentación y en apoyo de las familias nuevoleonesas, por lo cual agradeció a la UANL su disposición a sumarse a tan importante proyecto.

“Estoy muy emocionada de estar aquí y puedo ver la solidaridad de la UANL. Hambre Cero es una realidad, una situación grave que solo podemos solucionar juntos.

“Los jóvenes pueden ayudarnos a crear conciencia de que con estos actos se van a transformar vidas porque lo estamos haciendo desde lo profundo, uniendo esfuerzos con la iniciativa privada, un banco de alimentos, organizaciones de la sociedad civil y las universidades”, indicó la funcionaria estatal.

El 2022 reunió a mil jóvenes como voluntarios. Se recolectaron más de 2 toneladas de alimentos, comida y ropa, así como 800 litros de agua, con la participación de 500 jóvenes universitarios. Este año, la colecta se realizará hasta el 27 de octubre.

111023nota4_2

Hambre Cero es una iniciativa que se sostiene en tres pilares:

  1. La reducción en el desperdicio de alimentos.

  2. Ayuda y orientación alimentaria.

  3. Autosuficiencia alimentaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones