Secciones

Blindan a Nuevo León con la nueva Fuerza Civil

Por Redacción

Se ubica como la mejor policía de México

121023nota1_1

A dos años de gobierno, el nuevo Nuevo León consolida a Fuerza Civil para ubicarla como la mejor policía de México.

Esta nueva Fuerza Civil se consolida como cuerpo de seguridad único en el País con una nueva división aérea que la robustece para realizar su tarea de blindar a Nuevo León contra el crimen.

Patrullas nuevas, mejor equipo tecnológico, armamento de mayor calibre, mejores salarios y nuevas instalaciones para cuidar de quienes cuidan a la entidad es así es como el Gobernador Samuel García Sepúlveda ha equipado a Fuerza Civil.

“Las mejores empresas, las más grandes fábricas y los mejores sueldos están llegando a Nuevo León gracias a que Fuerza Civil ha logrado demostrar tener los mejores índices y un trabajo arduo de blindar a nuestro Estado del crimen organizado y los delitos de alto impacto.

Esos logros que comúnmente se los enumeran al Gobernador o al Gobierno del Estado, en realidad, es gracias al empeño y trabajo de Fuerza Civil que se dedica día y noche a proteger las familias, los valores y al estado de Nuevo León”, ha externado el Mandatario estatal en diferentes foros.

Estos oficiales, a quienes el Gobernador de Nuevo León se ha referido a los elementos de la corporación estatal como la “Fuerza Civil de Oro”, enfrentan los retos en materia de seguridad y forman parte de la estrategia para salvaguardar a los neoleoneses.

Esta administración ha realizado esta acción con nuevos planteamientos y planificaciones para proteger y servir a la ciudadanía contra los delitos del fuero común que son los que con mayor frecuencia le afectan a los ciudadanos. Por ello, los esfuerzos van encaminados a reducirlos, al igual que los delitos de alto impacto.

En este segundo año, se obtuvieron resultados favorables derivados de la aplicación de la estrategia de “Tres Pisos”, que desde hace 14 meses ha rendido frutos, gracias a la coordinación entre la Federación, el Estado y los Municipios.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León detalló los cambios que se han visto reflejados en la percepción de la ciudadanía, misma que ya ha posicionado a la Nueva Fuerza Civil como la policía más confiable del país.

“Nuestra corporación estatal Fuerza Civil, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, es la número uno nacional en confianza ciudadana y en percepción de su desempeño en combate al crimen y todavía podemos mejorar mucho más”, asegura el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en comparación con los periodos de enero – agosto de los años 2022 y 2023, el delito de robo a casa habitación bajó al 58 por ciento.

El robo a vehículo y robo tipo cristalazo, tuvieron una baja del 26 por ciento, y el robo a persona fue del 22 por ciento.

Mientras que en el índice delictivo, los homicidios y feminicidios reflejan una disminución en el mes de agosto comparada con el año inmediato anterior, que fue del 20 y 35 por ciento, respectivamente.

“Nosotros estamos trabajando municipio, estado y federación, juntos. Hace mucho no se les detenía a tantos miembros, hace mucho no se les decomisaba tanto armamento, tanto vehículo blindado”, añadió Palacios Pámanes.

Con estas acciones, han logrado llevar a cabo en el Estado más de 600 decomisos de armas de fuego y de 23 mil 700 artefactos de uso exclusivo del Ejército, además de efectuar más de mil detenciones de miembros de grupos delictivos.

121023nota1_2

Nuevo León continuará luchando para establecer un estado de derecho y construir una paz duradera que los ciudadanos merecen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones