Secciones

Piden Alcaldes integrar Consejo de Administración de AyD

Por Katya Izaguirre

Acuden a Congreso para presentar iniciativa de ley

171023nota3

Ante los cortes de agua que se están presentando en la zona metropolitana de Monterrey, Alcaldes de diversos municipios acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso Local a solicitar que se integren a los 52 Municipios en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, con el propósito de que formen parte de la toma de decisiones en el tema del vital líquido.

Acompañado de Alcaldes y Alcaldesas de la zona metropolitana de Monterrey, el Edil de San Nicolás, Daniel Carillo Martínez, explicó que el documento solicita la modificación a la Ley que crea el organismo de Agua y Drenaje, específicamente del artículo 5, para que Alcaldes o representantes formen parte del Consejo de Administración de Agua y Drenaje y asistan a las reuniones de trabajo.

“Hoy por hoy se encuentra destinado en ciertas puntos y personajes estratégicos centralizados, pero no una toma de decisiones que nos abarque a todos los Alcaldes y máxime que se ha presentado la necesidad de poder tomar decisiones más ampliadas con una visión y hoy lo que pedimos es que se integre a este consejo de administración a todos los Alcaldes de Nuevo León”, detalló.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal mencionó que al ser los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey el encargado de determinar la calidad de vida de los habitantes neoloneses, es necesario que se integre a los Alcaldes en las mesas de trabajo de Agua y Drenaje, ya que son los que dirigen a los municipios.

“Primero por las políticas de racionamiento del servicio que ha ocasionando la crisis del agua, lo que ocasiona tratos desiguales y queremos que todo mundo tengamos los mismos derechos”, dijo.

Garza Villarreal, lamentó que a pesar de los aumentos a la tarifa de los servicios de Agua y Drenaje, la ciudadanía sigue recibiendo menos agua y los ciudadanos de escasos recursos son los más afectados, ya que afecta su economía.

Además, el Edil agregó que la operación de Agua y Drenaje de cortes aleatorios ha ocasionado fugas de agua limpia y con el mantenimiento de la red de drenaje, el Municipio de Apodaca está lleno de fugas de drenaje insalubres.

“Que las tarifas sean progresivas y que no paguen los más pobres las tarifas más caras porque para una persona de esa magnitud el impacto en su economía es muy alto y también las políticas de mantenimiento de la red de drenaje sanitario tienen que ser mucho más eficientes Agua y Drenaje en la atención de las fugas de drenaje sanitario de nuestra zona metropolitana”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones