Secciones

Aplicarán 150 mil dosis contra la Influenza en Guadalupe

Por Redacción

Exhorta Cristina Díaz acudir a aplicarse la vacuna

201023nota7_1

Al arrancar la Campaña de Vacunación contra la Influenza, el Municipio de Guadalupe exhortó para que las familias acudan a los Centros DIF, Casas Club del Adulto Mayor, Centros de Salud y Clínicas del IMSS e ISSSTE para aplicarse la dosis y prevenir la enfermedad.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó que 150 mil vacunas se aplicarán en brigadas, puntos de vacunación y en instalaciones de salud que se localizan en el Municipio de Guadalupe.

Los grupos considerados con mayor vulnerabilidad para recibir la dosis contra la influenza son los niños de 6 meses a 5 años de edad; adultos mayores; personas con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas; trabajadores de la salud; y servidores públicos.

“En esta temporada de otoño nos tenemos que cuidar muchísimo, vienen las gripes, viene una temporada que se complica hasta por las alergias, y es importante vacunarnos, especialmente después de que vivimos una temporada muy difícil por el Covid-19” aseveró Cristina Díaz.

Cabe destacar que Nuevo León es uno de los cinco estados del país con mayor número de contagios, registrando mil 288 casos positivos durante la temporada de influenza estacional 2022-2023, y el cuarto lugar en cuanto a defunciones, con 20.

“Dejó secuelas importantes el Covid sí, si tenemos mayores riesgos que en años anteriores, por eso se va a intensificar mucho la campaña contra la influenza, contra el neumococo y esperemos que pronto llegue la vacuna contra el Covid”, indicó Cristina Díaz.

201023nota7_2

Durante el evento efectuado en la Casa Club del Adulto Mayor en Cañada Blanca estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal; Gabriela Díaz, Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud; y Guillermo Galeano, Director de Salud Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones