Secciones

Concientizan mitos y realidades del cáncer de mama en Guadalupe

Por Redacción

Resaltan que acercan servicios de salud a las mujeres

221023nota5_1

Al conmemorar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya; acompañaron a más de mil mujeres en la plática “Mitos y Realidades sobre el Cáncer de Mama”, impartida por la doctora Magaly Garza Montemayor.

En compañía de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado del DIF; Tomás Montoya, detalló que se han entregado casi 4 mil 500 vales de mastografía, y se han realizado más de mil 200 “Brigadas Soy PodeRosa”, con las que se acercan servicios de salud a las mujeres en distintos puntos del Municipio.

Asimismo, Tomás Montoya llamó a las mujeres de Guadalupe a practicarse la mastografía, y realizarse un chequeo mensual que les permita detectar el cáncer de mama a tiempo.

“La mejor forma de honrar esa lucha de millones de mujeres en todo el mundo es compartiendo la información con su familia, con todas, porque para poder ganarle la batalla a esta enfermedad, lo más importante es la prevención, nunca sabremos la diferencia que le podemos hacer en la vida a un ser querido, a una mujer” expresó Tomás Montoya.

Por su parte, la Alcaldesa reconoció a las más de 130 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que residen en Guadalupe, mismas que apoyan a otras mujeres enfermas y realizan prótesis artesanales.

“Cada mujer en su familia representa la estabilidad moral, muchas de ellas son esposas, madres, abuelas, pero muchas tienen esa enorme responsabilidad de ser jefas de familia, y contra todo ese pronóstico difícil, luchan por sobrevivir, para seguir siendo la estabilidad en su hogar” reconoció Cristina Díaz.

Además, la Alcaldesa recordó que en la Plaza Principal de Guadalupe, se realizó una zumba masiva con más de mil mujeres, mismas tuvieron acceso a servicios médicos, mastógrafo móvil, diarios de exploración, actividades recreativas, y más.

221023nota5_2

Durante el evento estuvieron presentes Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal; y Guillermo Galeano, Director de Salud Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones