Secciones

Intensifica Guadalupe brigada de limpieza y mural por cambio climático

Por Redacción

Impulsa Cristina Programa “Respira Guadalupe”

251023nota9_1

Al conmemorar el Día Internacional del Cambio Climático, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó una brigada de limpieza y un mural del Programa “Respira Guadalupe” para la concientización del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en las márgenes del Río La Silla.

Cristina Díaz resaltó que en la brigada de limpieza se recolectaron más de 600 kilos de basura, y también en la pintura del mural, participaron alumnos de las Prepas 8 y 22, así como estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

El Municipio de Guadalupe es el primero en contar, desde el 16 de julio del 2021 que entró en vigor, con un Reglamento de Prevención de Cambio Climático en Nuevo León.

Asimismo, Díaz pidió a los jóvenes tomar conciencia de lo vital que son los recursos no renovables como el agua y el aire, y valorarlos más y señaló entre las consecuencias del cambio climático, la crisis que se vive en Nuevo León por la falta de agua y la reciente “ola de calor”.

“Debemos tener presente, hoy que conmemoramos el Día Internacional del Cambio Climático, y siempre, el crear conciencia en las familias de Guadalupe sobre que cuidar el medio ambiente significa también preservar nuestra vida y salud”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Además, la Alcaldesa indicó que parte de la Agenda Verde del Municipio, a través del Programa “Respira Guadalupe” se han recolectado más de 267 toneladas de basura; y 343 toneladas de materiales reciclables en puntos fijos y “drive thru” a cambio de productos de limpieza y plantas.

Cabe destacar que recientemente, el Municipio de Guadalupe puso en marcha la apertura de 40 Estaciones de reciclaje de basura en distintos puntos estratégicos.

251023nota9_2

Durante el evento, además acudieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; y Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones