Secciones

Otorga Monterrey Medalla al Mérito a médicos destacados

Por Redacción

Reconocen a Raúl Fernández Gutiérrez y DIonicio Ángel Galarza Delgado

270923nota6_1

En reconocimiento a su labor y en el marco del Día Nacional del Médico que se conmemora cada 23 de octubre, el Gobierno de Monterrey entregó este jueves la Medalla al Mérito Doctor Carlos Canseco, Edición 2023, a dos destacados trabajadores de la salud.

En sesión solemne del Cabildo, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entregó la presea al geriatra Raúl Fernández Gutiérrez Herrera, en la categoría de ejercicio de la medicina, y al reumatólogo Dionicio Ángel Galarza Delgado, por investigación médica.

El Edil agradeció el trabajo de todo el sector salud y en particular reconoció a quienes se hicieron acreedores a esta medalla.

“Hoy entregamos esta medalla a aquellos profesionales de la salud que han realizado acciones muy importantes para nuestra comunidad y su trabajo merece ser reconocido, y agradecido y por eso como comunidad, como ciudad les agradecemos a nuestros galardonados profundamente lo que hacen para fomentar la salud y el bienestar colectivo”, afirmó.

Fernández Gutiérrez expresó su gratitud a las autoridades municipales por el reconocimiento.

“Estoy honrado. En nuestro caso hemos laborado siempre en la comunidad, como dije, me gusta estar en el origen del problema, donde surgen las enfermedades que a veces son orgánicas o tienen que ver con la emoción, con la familia.

“Ojalá sigan con esta labor, yo soy una más de los servidores a la comunidad”, sentenció.

Por su parte, Galarza Delgado comentó que la Medalla Doctor Carlos Canseco es el máximo honor recibido en su vida.

“Agradezco profundamente al Municipio, al Alcalde, a los Regidores y Síndicos, y primariamente yo creo que la actitud que debemos tener los médicos debe ser la de ayudar al prójimo, de contribuir a su calidad de vida y alargar su esperanza de vida”.

La Medalla que lleva el nombre del Doctor Carlos Canseco, conocido como “héroe de la salud de las Américas”, busca reconocer la labor de aquellos médicos e instituciones sobresalientes que hayan participado de forma destacada en la comunidad regiomontana en actividades del ejercicio de la medicina.

Aprueban consultas ciudadanas

Posterior a la sesión solemne, se realizó la segunda sesión ordinaria de octubre, en la que se aprobó someter a consulta pública los reglamentos de cableado y de limpia, cada uno por un plazo de 20 días hábiles.

Sobre la normativa del Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro, y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad de la Ciudad de Monterrey, el principal cambio propuesto sería añadir un artículo que obligue a prestadores de servicios a retirar, reparar o reemplazar su infraestructura pasiva y activa que esté en desuso o malas condiciones.

En cuanto al Reglamento de Limpia, se pretende regular adecuadamente los servicios públicos de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

La propuesta principal es incluir en la normativa el aprovechamiento de los desechos mediante su reutilización, remanufactura, rediseño, reciclado y recuperación de materiales.

En otra parte de la sesión se aprobó cancelar el comodato del Parque Mexicas, ubicado en la Colonia Roma, para su reincorporación al dominio municipal.

Se aprobó crear la Comisión Permanente para los Derechos de la Niñez, que se encargará de proponer, analizar y estudiar iniciativas que promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes regiomontanos.

Síndicos y Regidores votaron a favor de oficializar la tercera semana del mes de septiembre de cada año como “la semana de la movilidad”, con el propósito de dejar a las futuras generaciones un Monterrey más sano y consciente respecto a la protección y conservación del medio ambiente.

270923nota6_2

También se votó por unanimidad la integración del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, que estará conformado por representantes de organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, de instituciones académicas relacionadas al estudio de animales o medio ambiente, así como de colegios de veterinarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones