Secciones

Fortalece Samuel blindaje en NL

Por Redacción

Presenta Gobernador el helicóptero Black Hawk

270923nota2_1

A fin de fortalecer la seguridad pública y el blindaje de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó el nuevo helicóptero “Black Hawk”, que se suma a las ocho aeronaves con las que ya contaba Fuerza Civil.

En el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil en Escobedo, García Sepúlveda destacó que este helicóptero representa el símbolo de la nueva Fuerza Civil en Nuevo León.

“No existe mejor aparato más equipado en toda la República que este artefacto; como Fuerza Civil es la mejor policía de México y que hoy está de la manera más equipada posible de todo el país, no existe otro estado de la República que cuente hoy con un equipo aéreo como el de Nuevo León”, manifestó.

En dos años Nuevo León ya se cuenta con nueve helicópteros para combatir el crimen organizado en cada metro de Nuevo León, y pasó de cero a 70 Black Mambas y la meta es llegar a mil 200 patrullas; además 16 nuevos destacamentos y una mejor tecnología de punta de lo que será el nuevo C5.

“Eso es Nuevo León en América Latina, así como llegan las mejores inversiones y somos primer lugar en todo, así también tendremos los mejores policías, los más equipados y los mejores pagados; y no se entienda esto una confrontación estamos coordinados y desde aquí agradezco al Ejército y a las autoridades federales que nos acompañan en los operativos y rondines”, refirió.

García Sepúlveda destacó que en Nuevo León hay una marcada tendencia a la baja en los índices delictivos en Nuevo León, comparados con los del año pasado.

En homicidios dolosos, un decremento del 15 por ciento; trata de personas, menos 68 por ciento; feminicidios, menos 35 por ciento; privación ilegal de la libertad, menos 28 por ciento; secuestro, menos 22 por ciento; robo a casa habitación, menos 58 por ciento; robo a negocio y a vehículos menos 26 por ciento.

El Gobernador aseveró que se encuentra concentrado en Nuevo León, para que el Estado siga siendo primer lugar en todo.

“Yo estoy enfocado en Nuevo León y no quitaremos el dedo del renglón para seguir siendo primer lugar en todo”, puntualizó.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes dijo que Fuerza Civil está más fuerte que nunca y se consolida como la mejor policía del país.

270923nota2_2

Tras la ceremonia protocolaria realizaron un sobrevuelo el Gobernador Samuel García; Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad; y Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones