Secciones

Supervisan AMLO y Samuel Planta de Bombeo 3 del Acueducto El Cuchillo II

Por Redacción

Pide Gobernador moderar consumo del vital líquido

301023nota3_1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llevaron a cabo la tarde de este sábado, una gira de trabajo para supervisar los avances de la obra El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 3.

Tras rendir en el Pabellón M, su Segundo Informe de Gobierno, el Mandatario estatal se trasladó vía aérea al Municipio de China para reunirse con el Presidente.

El Acueducto El Cuchillo II, representa para Samuel García y su Gobierno, una de sus obras emblemáticas, ya que fue construido en un tiempo récord de un año ante una sequía histórica en Nuevo León y el Noreste de México.

Actualmente, El Cuchillo II, que encendió su Planta de Bombeo 2 el pasado jueves, surte de agua desde la Presa El Cuchillo al área metropolitana 2 mil 400 litros por segundo.

Este proyecto arrancó el pasado 13 de septiembre con el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por López Obrador.

Se estima que el tercer y cuarto sistema de bombeo del Cuchillo II, arranquen operaciones en el mes de diciembre para aumentar el suministro del vital líquido al área metropolitana.

Una vez que todos los sistemas estén en funcionamiento, se cubrirá la demanda que requiere el área metropolitana, es decir, con 5,000 lps que beneficiarán a más de 5.5 millones de personas.

301023nota3_2

Ante la falta de lluvias en los últimos meses, el Gobernador exhortó a los ciudadanos moderar  el consumo del vital líquido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones