Secciones

Pone Gobernador primera piedra de nuevo Hospital Universitario en Salinas Victoria

Por Katya Izaguirre

Además anuncia nueva Prepa de la UANL

031123nota1_1

Durante la colocación de la primera piedra del Hospital Universitario en el Municipio de Salinas Victoria, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anunció que apoyará con la construcción de una nueva preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Previo a la colocación de la piedra, el Mandatario estatal dio a conocer que con el nuevo hospital se les dará un servicio de salud más accesible a los habitantes de 11 municipios localizados en la región, entre ellos, Abasolo, Mina, Hidalgo y Ciénega de Flores.

“Era muy necesario también, ya llevar un hospital a Salinas, a esta región que es el Valle de las Salinas, un gran Hospital Universitario de Salinas Victoria y hay un gran plan, porque este es uno de 4 hospitales que el HU con la Universidad Autónoma de Nuevo León, van a descentralizar como lo ha está haciendo el Estado”, dijo.

En presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el Presidente Municipal de Salinas Victoria, Raúl Cantú De la Garza; y la Secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla, García Sepúlveda dio a conocer que se buscará construir un Hospital Universitario en Juárez, García y en un municipio de la región citrícola.

“Hoy Nuevo León es imparable por muchos motivos, pero uno es porque da el derecho a la salud, sin salud no hay nada, yo siempre he creído que es salud, luego educación y todo lo demás, sin salud como llevas una vida digna, sin salud cómo trabajas y sin salud cómo educas a tus hijos, la salud es hoy prioridad y la verdad es que la estamos logrando”, señaló.

Lo colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Universitario fue en marco a la celebración del 90 aniversario de la UANL, la cual por indicación del Gobernador del Estado, será beneficiada con mil 500 millones de pesos extras y se anunció que se apoyará en la construcción de una nueva Preparatoria en el municipio.

“Su gente es lo que hace a Nuevo León primer lugar en todo y por eso lo menos que podemos dar en reciprocidad son hospitales de primer nivel, y como empecé, salud y educación, si eso está arreglado, lo demás sale”, dijo García Sepúlveda.

“Rector, yo ya me comprometí contigo que le vamos a meter a la Uni mil 500 millones extra, porque este es el mejor ejemplo de la educación dual y siempre la han hecho los doctores, ellos trabajan y estudian bastante por la población, yo abro la cartera para que además del hospital haya prepa aquí en este terreno, que los jóvenes estudien”, expresó.

031123nota1_2

Este nuevo hospital estará ubicado en un terreno de 798 mil 908 metros cuadrados por la Carretera Colombia, casi con el cruce  de la Carretera a Santa Rosa y será inaugurado en el 2025, el cual contará con 30 camas y con servicios de Medicina Familiar, geriatría, pediatría, ginecología y quirófano ambulatorio, entre otros servicios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones