Secciones

Presenta Gobernador Imagen para conmemorar los 200 años de NL

Por Katya Izaguirre

Sostiene Mandatario que Estado es un ejemplo nacional

311023nota1_1

Al asegurar que el Estado es ejemplo nacional, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó la imagen del logotipo para la Conmemoración de los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.

Durante la presentación, el Mandatario estatal explicó que se creó la marca con el propósito de seguir reflejando los 200 años Ascendiendo y siendo Imparable de Nuevo León.

“Tenemos mucho que celebrar y sentirnos orgullosos como neoloneses, 200 años trabajando sin descanso la tierra en donde más se trabaja, donde mejor se paga y que somos ejemplos nacional y me atrevo a decir de América Latina, y siempre, siempre estamos un paso adelante como la materia económica”, dijo.

“Invitamos a todo Nuevo León a que junto con su gobierno, su comité y la sociedad civil celebremos fuerte y grande los 200 años de Nuevo León, vamos a celebrar a la altura de nuestra historia, vamos a celebrar nuestro legado nuestro orgullo y por eso hemos creado una marca”, comentó.

El logotipo de los 200 años de Nuevo León, está inspirado en un vitral creado por el artista regiomontano Efrén Ordoñez, en donde se puede apreciar el reflejo del cielo y atardeceres con un azul, amarrillo y naranja del estado, también se incluyen al Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras, La Huasteca y la Sierra Madre Oriental.

“Esta marca nos va a ayudar a recordar nuestro camino. Nos va a recordar nuestros orígenes y en el nuevo futuro del nuevo Nuevo León”, expresó.

“Una marca que refleja la esencia de nuestro Estado y la esencia de nuestra gente, una marca que retoma los principios rectores de Nuevo León como su escudo siempre ascendiendo, que también refleja nuestro presente porque algo que está siempre ascendiendo no para, es imparable, 200 años ascendiendo se reflejan en 200 años imparables”, agregó.

García Sepúlveda, dio a conocer que como parte de los 200 años de la fundación de Nuevo León, el Gobierno del Estado colocará una placa conmemorativa de los 200 años en 35 obras emblemáticas y otras obras que se construían, hasta el 7 de mayo 2024.

“Esta celebración es una oportunidad histórica para recordar nuestra esencia y con ello inaugurar un nuevo ciclo, es decir, hoy le pido a mi Gabinete que haga un parteaguas, conmemorar el pasado pero también celebrar el presente y forjar el futuro a partir de hoy”, indicó.

“Celebraremos con un nuevo legado y grandes obras que van a ser signo del nuevo Nuevo León”, señaló el Gobernador.

Entre las obras, el Mandatario estatal detalló la restauración de las obras del Río Santa Catarina; la construcción de tres líneas del Metro; la nueva Carretera Interserrana; el nuevo Hospital Infantil; la Presa Libertad, Nuevo Parque de la Huasteca; el Parque del Agua; una nueva Aduana Colombia; DIF Capullos y entre otras obras.

“Esto es una muestra de cómo de aquí al 7 de mayo, cada domingo va a ver una inauguración, apertura, seguimiento de las grandes obras que van a dejar legado en Nuevo León”, comentó García Sepúlveda.

311023nota1_2

“Los domingos y entre semana va a haber conciertos, festivales, eventos culturales, Conarte, Santa Lucía, todos los entes de cultura de Nuevo León, más sociedad civil, cámaras vamos a estar haciendo muchos eventos para conmemorar tantas fechas importantes del nuevo Nuevo León”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones