Secciones

Concientizan a jóvenes juarenses sobre embarazos no deseados

Por Blanca Medina

Organiza DIF Municipal conferencia “Maternidad Adolescente”

FOTO 1

Para buscar la prevención de embarazos no deseados en menores de edad, el Gobierno de Juárez, dirigido por Rodolfo Ambriz Oviedo, en coordinación con la Presidenta del DIF, Mirtha Garza de Ambriz, organizó una conferencia titulada “Maternidad Adolescente”.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, con el propósito de concientizar a las jóvenes sobre las consecuencias que presenta el tener un embarazo a temprana edad.

“Este es un tema importante, nutrido, compartan el conocimiento que adquieran, es un tema que se presta para aprender y llevaremos esta conferencia a todos los rincones de nuestro municipio”, dijo el Alcalde Ambriz Oviedo.

Durante la plática impartida a más de 300 asistentes, la conferencista Adriana Urdiain, señaló que al tener una adolescente un embarazo no planeado, surgen efectos negativos como lo son la desintegración familiar, futuros troncados, enfermedades, entre otros.

Además, destacó que la voluntad en cada persona es el principal factor para evitar situaciones que a largo plazo sean perjudiciales para las jóvenes.

Dentro de la charla, la expositora señaló a las jóvenes la importancia que representa el no adelantarse en el tema de la actividad sexual, y la comunicación entre padres e hijos que siempre debe existir, a fin de prevenir situaciones desfavorables para el futuro de la adolescente.

FOTO 2

De acuerdo a estadísticas de organismos internacionales, las madres menores de 15 años tienen mayor riesgo de tener complicaciones durante el embarazo, como parto prematuro, anemia y presión arterial alta, que las mujeres de más de 20 años.

Además, cada año más de nueve millones de adolescentes de 15 a 24 años de edad contraen infecciones de transmisión sexual, como lo son la clamidia (que puede causar esterilidad), sífilis, (que puede provocar ceguera y muerte de la madre y el bebé) y el VIH.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones