Secciones

Inaugura Gobernador Paso Superior Vehicular en Salinas Victoria

Por Katya Izaguirre

Concluyen obra en tiempo récord

131123nota5_1

Para seguir conectando Nuevo León con Estados Unidos y otros Estados de la República, el Gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró el Paso Superior Vehicular en Salinas Victoria, el cual ayudará en la modernización de la Carretera Estatal 001 Monterrey-Colombia.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú De la Garza; y el Director General del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos FIDEPROES, José Gutiérrez Cantú, el Mandatario estatal anunció que el nuevo Paso Superior Vehicular culminó su construcción en tiempo y forma.

“Lo hicimos en tiempo récord en 7 mesas y este puente culmina la gran obra que conecta Salinas Victoria con Texas, vamos a tener ahora sí conectividad total porque este tren llega a pasar 70 veces al día y paraba el tráfico más de 20 min, imagínense para los ciudadanos y para los transportistas, lo peligroso y tardado”, indicó.

“Con esos tres billones de dólares que van a llegar a Salinas, el Estado se conectará muy rápido y será más seguro, para que toda esa mercancía y su producción llegue en cuestión de dos horas a Laredo, vía el Puente Colombia, que es el puente más seguro, más rápido, pues estamos cruzando en cinco minutos”, aseguró.

La construcción del Paso Superior Vehicular se realizó por parte del Gobierno del Estado a través de FIDEPROES y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, con el cual se tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

131123nota5_2

El Paso Superior Vehicular, es una construcción de 20 mil metros cuadrados y el puente tiene una longitud total de 660 metros, también cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, dos rampas de Paso Superior Vehicular, se colocaron 3 mil 700 metros cúbicos de concreto hidráulico y la altura libre para circular en el paso del ferrocarril es de 8.10 metros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones