Secciones

Suma UANL 8 toneladas de alimentos a colecta de Hambre Cero NL

Por Redacción

Recolectan ayuda en octubre en colaboración del Gobierno estatal

141123nota5_1

Un total de ocho toneladas de alimento fue lo que la comunidad universitaria de la UANL recolectó durante casi todo octubre en beneficio de la colecta Hambre Cero Nuevo León.

“A través de este proyecto, al colaborar con la Universidad es hacerlo con el estado. Es apoyar a aquellas personas que se encuentran en condiciones vulnerables. Y la Universidad tiene la gran posibilidad de ayudar a erradicar estas carencias que tenemos a nivel mundial como es el hambre y la pobreza”, puntualizó la Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz.

La Máxima Casa de Estudios del Estado se sumó el 10 de octubre a esta colecta en coordinación con el Gobierno de Nuevo León por medio de la recolección de alimentos y con aportaciones monetarias.

“Sin duda, la Universidad cumple con esta responsabilidad social hacia el interior de la institución y hacia el exterior. Y el apoyo a esta colecta es la prueba”, recalcó la funcionaria universitaria.

Una esperanza para las familias

De acuerdo con Hambre Cero Nuevo León, en la entidad hay más de 430 mil personas a las que no les alcanza para comer y hoy en día esta iniciativa ha ayudado a más de 63 mil personas.

Por ello, para la Subsecretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Dulce María Alejandre, la alimentación es un derecho de todos los seres humanos, porque cuando uno dona, dejas de ser indiferente y piensas en el otro individuo.

“Cuando donamos alimentos, estamos dando esperanza para que una familia se pueda alimentar, esperanza de que hay gente buena en la sociedad y esperanza de que Nuevo León pueda cambiar la realidad de muchas personas.

“Asimismo, cuando se participa en Hambre Cero, tenemos que pensar en los efectos que hay detrás, ya que la alimentación, para empezar, es un derecho y nosotros al donar a esta causa estamos contribuyendo a un tema de derecho. Y en un segundo punto, contribuyes al bienestar humano y de desarrollo”, argumentó la funcionaria estatal.

Durante la clausura de la colecta Hambre Cero Nuevo León en la UANL, la Directora de Responsabilidad Social Universitaria, Linda Osorio Castillo, el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, y el Director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante, Guillermo Marín Rangel, resaltaron que este tipo de contribuciones ayuda a que los alumnos pongan en práctica la responsabilidad social.

141123nota5_2

Las ocho toneladas de alimento recolectadas fueron entregadas en alrededor de 10 camiones de Cáritas de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones