Secciones

Se suma la Región Noreste a la red Alimentar con Amor

Por Redacción

Inauguran lactarios en Sabinas, Vallecillo, Parás y Agualeguas

141123nota3_1

La región noreste del Estado, se sumó este lunes a la red de espacios de lactancia materna Alimentar con Amor, con lo que ya suman 47.

Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Parás y Agualeguas inauguraron los espacios en las plazas principales para que las mamás y trabajadoras de los alrededores puedan contar con un espacio limpio y seguro para alimentar a sus bebés.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que estos espacios buscan también recordar a las mamás la importancia de brindar a los bebés lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que previene múltiples enfermedades.

“La leche materna está relacionada con una disminución en el cáncer infantil, con una disminución en el cáncer de mama, con una disminución de enfermedades cardiovasculares como el infarto y entonces si  desde el primer minuto de vida alimentamos a nuestros bebés con los mejores nutrientes, al transferir anticuerpos, a lo largo de los años vamos a empezar a ver la disminución de este gasto en salud.

“Estamos buscando generar estos mensajes, porque más que una cabina donde las mamás puedan alimentar dignamente a sus bebés es un mensaje y un recordatorio que la alimentación al seno materno es lo mejor que podemos hacer por nuestras niñas y niños”.

La Secretaria de Salud estuvo acompañada por los Alcaldes y Alcaldesas de los cuatro municipios, quienes refrendaron su compromiso con este importante programa impulsado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.

141123nota3_2

En esta red de lactarios participan empresas, comercios y autoridades estatales y municipales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones