Secciones

Instalan primer Centro de Reciclaje de residuos forestales

Por Redacción

Adquiere trituradora de troncos y ramas para generar acolchado urbano

151123nota4_1

Con el objetivo de generar acolchado orgánico al triturar ramas y troncos que se usará en el programa de reforestación Bosques Ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, instaló el Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales.

La dependencia, que encabeza Félix Arratia Cruz, adquirió un equipo de trituración con la estrategia de medidas compensatorias de impacto ambiental, que se colocó en la Estación de Transferencia de SIMEPRODE, en Guadalupe.

Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, explicó que esta acción ayuda a reutilizar los desechos, reduce el metano y ayuda en la reforestación.

“Me da mucho gusto que en el tema del arbolado urbano, en el tema de la biomasa, se sume SIMEPRODE a este proceso con apoyo de la asociación Reforestación Extrema, con apoyo de la Secretaría, porque estos residuos de podas de árboles, su mejor uso es como acolchado”,  afirmó Martínez Muñoz.

Ahora con el equipo TG 5000, el Gobierno de Nuevo León podrá aprovechar los residuos forestales para crear material de acolchado vegetal destinado a enriquecer la tierra que cobija a árboles vivos en los espacio público como parques y glorietas y para fortalecer los Bosques Ciudadanos que se están plantando en toda el área metropolitana.

151123nota4_2

Este acolchado contribuye a reintegrar nutrientes al suelo y logra reducir la evaporación desde el suelo, optimizando el uso del riego. Además, mitiga el impacto de las islas de calor, al ser un material menos propenso a acumular calor que el concreto, y fomenta la aireación del suelo, propiciando un hábitat más diverso y saludable para la biodiversidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones