Secciones

Gestiona Héctor García Programa de Seguro de Desempleo en NL

Por Redacción

Plantea ofrecer un incentivo económico y fomentar la reinserción laboral

221123nota6

A propuesta del Diputado local, Héctor García, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad, exhortar al Ejecutivo Estatal para que implemente el Programa Seguro de Desempleo, en apoyo a hombres y mujeres que perdieron su empleo formal en la entidad.

El legislador por Movimiento Ciudadano planteó ofrecer un incentivo económico y fomentar la reinserción laboral de las personas desempleadas, mediante capacitación y una bolsa de trabajo.

Integrantes de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo del Congreso Local, acogieron el punto de acuerdo presentado por el Diputado Héctor García, poniéndolo a votación en la sesión de este martes.

El legislador emecista destacó que Nuevo León ocupa el lugar 7 de las entidades con mayor desempleo en el país, durante el primer trimestre del 2023, según datos del INEGI.

Ante el riesgo de que aumente la tasa de desempleo, García alertó de la posible disminución en la producción de bienes y servicios, situación que se debe contrarrestar en una entidad como Nuevo León que destaca por su inversión y fuerza laboral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones