Secciones

Presenta Samuel retos y desafíos para enfrentar crisis hídrica

Por Katya Izaguirre

Participa en Expo ANEAS y expone en conferencia avances en este rubro

221123nota1_1

Durante su participación en la XXXV Convención Anual y Expo 2023 de la Asociación Nacional de Entidades del Agua Saneamiento de México ANEAS en CINTERMEX, el precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer los retos y desafíos a los que se enfrentó Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica.

A través de la Conferencia “Agua y Futuro: el desafío de Nuevo León”, García expuso las acciones llevadas a cabo para enfrentar esta problemática.

En su  mensaje, el abanderado de MC mencionó que al ser el agua una prioridad, es necesario crear acciones a corto y mediano plazo, a fin de que no ocurra una sequía.

“El tema del agua es prioridad y debe haber acciones contundentes de corto y mediano plazo, como lo hicimos aquí, pero no queremos que otras ciudades sufran”, dijo.

“Este Gobierno ha sido histórico en obra pública pero donde más se ha hecho es en materia hídrica, tuvimos que hacer proyectos que tenían mi edad en el cajón, uno de ellos fue un proyecto que desde 1994, se desempolvó y en Nuevo León hicimos un ducto de 100 kilómetros en un año”, agregó.

Para resolver las grandes problemáticas como una crisis hídrica, el precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República explicó que se necesita trabajar en equipo con la iniciativa privada, la sociedad y los tres niveles de Gobierno para que así en conjunto, realizar soluciones definitivas que resuelvan los problemas como la sequía a la que se enfrentó Monterrey.

“Es una realidad que el tema de sequía que afectó Monterrey es un problema que afecta a todo el norte de México”, expresó.

“Por eso cuando nos pidieron que hiciéramos este cónclave, para recibir gente de otros países, creímos que Nuevo León iba a ser ejemplo nacional e internacional para resolver el tema del agua”, señaló García Sepúlveda.

221123nota1_2

También, destacó que para garantizar el abastecimiento del agua a 2050, se creó en el Estado el Plan Maestro del Agua con el cual se establecen proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones