Secciones

Reducen índices delictivos en Guadalupe

Por Redacción

Con estrategias de Macrocentros DIF

271123nota5_1

Al evaluar la estrategia de prevención social y delictiva implementada a través de la construcción de Macrocentros DIF Guadalupe, se corroboró los avances en la reducción de índices delictivos, de violencia familiar y reportes de vecinos ruidosos, informó Tomás Montoya.

El Presidente de DIF Guadalupe encabezó una mesa de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto a Promotoras de la Familia, en la que se analizó que tras la inauguración de los Macrocentros DIF, se disminuyeron los casos de violencia familiar en los sectores de Nuevo Almaguer, Rancho Viejo, Tres Caminos y Tierra Propia.

Asimismo, Tomás Montoya mencionó que los delitos patrimoniales y los reportes de vecinos ruidosos bajaron en los sectores Cañada Blanca, Rancho Viejo, Tres Caminos, Nuevo Almaguer y Tierra Propia.

Además, Montoya señaló que los Macrocentros DIF trabajan bajo cuatro temas: valores, educación, salud y productividad; mismos que serán implementados en los que están en construcción en Dos Ríos, Valle Soleado y Nuevo San Rafael; promoviendo así políticas sociales, deportivas, académicas, autoempleo, convivencia familiar, y más.

“Esto qué nos señala, que cuando hacemos un Macrocentro comunitario, se reconstruye el tejido social, una estrategia efectiva para poder darle paz, tranquilidad y seguridad a una comunidad”, mencionó Tomás Montoya.

Incluso, el equipo de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, las Promotoras de la Familia, y la Policía de Guadalupe, mantuvieron rondines y visitas domiciliarias, además, de la vigilancia constante mediante el C4 Inteligente.

“Cuando se crearon estos Macrocentros, era pensado en que hubiera convivencia familiar y convivencia comunitaria que estuviera desde el niño hasta el abuelito haciendo actividades, que estuvieran aquí reconstruyendo tejido social, con esa convivencia entre vecinos entre integrantes de la misma comunidad”, enfatizó Montoya.

271123nota5_2

Las personas interesadas en los servicios que ofrece DIF Guadalupe, que cuenta con 50 unidades, entre ellas Estancias Infantiles, Unidades de Rehabilitación, Casas Club del Adulto Mayor, además de los Centros DIF, pueden llamar al teléfono 81 4040 9090.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones