Secciones

Certifican Ventanilla de Construcción Simplificada en Guadalupe

Por Redacción

Por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)

281123nota6_1

Al ser el primero en Nuevo León en contar con la validación, el Municipio de Guadalupe aperturó una Ventanilla de Construcción Simplificada, misma que fue certificada por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Esta certificación vigente, indicó Cristina Díaz, permite garantizar que los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción se resuelvan en un plazo máximo de 10 días, en 3 trámites y un solo formato.

Con ello, el Municipio de Guadalupe se convierte en uno de los 7 municipios en contar con la certificación por parte de la CONAMER a nivel nacional, y se posiciona como el Ayuntamiento con el mayor número de certificaciones de Mejora Regulatoria en el Estado de Nuevo León.

Cristina Díaz mencionó que esta validación además, de ser un orgullo, significa un compromiso con el progreso y la vanguardia del Municipio, que se traduce en un mayor número de simplificación de regulaciones, trámites y servicios en beneficio de la ciudadanía.

“Guadalupe tiene un objetivo que es ser una ciudad dinámica, una ciudad para crecer en base a herramientas digitales que nos permitan primero la transparencia, reducción de tiempos y de economías para usuarios o personas que tienen todo el interés de hacer inversiones en materia de desarrollo urbano en nuestro Municipio”, señaló la Alcaldesa.

Además, Díaz agradeció el intercambio de ésta “buena práctica” con la Alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga; y destacó que el Municipio de Guadalupe es también el segundo del Estado en contar con la plataforma Visor Urbano.

“Buscamos tener herramientas que provoquen el crecimiento ordenado de nuestra ciudad, y que podamos a través de una política pública como lo es la Mejora Regulatoria poder de manera transversal acceder a muchas Secretarías, que le permitan al ciudadano hacer más cortos sus trámites”, señaló Cristina Díaz.

Cabe destacar que desde el 2019, el Municipio cuenta también con una Ventanilla Virtual la cual ofrece 107 trámites y servicios con cierto nivel de digitalización, así como, acceder a programas sociales.

La Presidenta Municipal agregó que también en el Municipio se creó el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) para Guadalupe con Consulta Pública, con el objetivo de que cada normativa que se cree, modifique o derogue en la ciudad vaya en búsqueda de impulsar el bienestar de la ciudadanía.

281123nota6_2

Durante la entrega de la certificación estuvieron: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Francisco Garza, Secretario de la Función Pública; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Gustavo Díaz Diego, Director General de Fiscalización, Control y Vigilancia; Mauricio Garza Alanís, Coordinador General de Mejora Regulatoria; Marisol Prieto, Coordinadora de Estados y Municipios de la CONAMER; Jorge Martínez Reding, Director de Auditoría, Análisis y Seguimiento de la CONAMER; y Mariela Saldívar, Comisionada de Mejora Regulatoria del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones