Secciones

Pide GLPRI mayores recursos para atender a niñas y mujeres

Por Katya Izaguirre

Exhorta Ana González se etiqueten apoyos en Ejercicio Fiscal 2024

281123nota3

A fin de garantizar la protección de niñas y mujeres en Nuevo León, la Diputada local del Grupo Legislativo del PRI, Ana González González exhortó a la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo para que se considere un aumento en el recurso etiquetado destinado a la atención de las mujeres en el Ejercicio Fiscal 2024.

En sesión ordinaria del Congreso local, la legisladora priista explicó que de acuerdo a cifras del INEGI, 7 de cada 10 mujeres en México han experimentado al menos un incidente de violencia en la vida, así mismo de enero a septiembre de 2023 han ocurrido 625 feminicidios y Nuevo León sigue siendo el segundo lugar de incidencia feminicida, según cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

“Vamos a pugnar para que en el próximo proyecto de presupuesto que ya nos debió de haber llegado, pero lamentablemente no ha llegado completo, se tome en consideración el aumento al presupuesto asignado para prevenir y atender la violencia de género, así como mayor presupuesto para los refugios que asisten a mujeres violentadas en nuestro Estado”, explicó.

“Debemos seguir trabajando para que ninguna mujer violentada se quede sin tener el acceso a la justicia, que ninguna mujer víctima de violencia se quede sin atención psicológica y legal, que ninguna mujer víctima de feminicidio y sus familias tengan que ser revictimizados y no puedan tener derecho a la verdad y la justicia”, indicó González González.

También, mencionó que de acuerdo a ONU Mujeres, sólo el 5 por ciento de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0.2 por ciento en su prevención.

“Esta situación es sumamente delicada porque puede existir la voluntad política de muchas y muchos gobernantes, pero la realidad es que, si no hay recursos suficientes para su prevención y atención, las cifras se incrementarán y más mujeres y niñas serán víctimas de violencia de género”, lamentó.

A nivel global, según cifras de la ONU, 736 millones de mujeres casi una de cada tres han sido víctimas de violencia física y sexual al menos una vez en su vida, y que durante 2021 unas 45 mil mujeres y niñas murieron a manos de sus parejas u otros familiares en todo el mundo.

En este año 2023, los gobiernos, las instituciones y la ciudadanía para eliminar la violencia a las mujeres y niñas, bajo el lema “¡ÚNETE!” invierten en campañas para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones