Secciones

Anuncia Colosio Paso a Desnivel en Leones y Puerta de Hierro

Por Katya Izaguirre

Pide paciencia a ciudadanos; arrancarán obras en Enero del 2024

291123nota5

Para solucionar el flujo vial y la situación pluvial de las avenidas principales, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer la construcción de un paso a desnivel en las avenidas de Leones y Puerta de Hierro al poniente de la ciudad.

En su intervención, Colosio Riojas explicó que el paso a desnivel en estas avenidas dará un flujo continuo en ambas vialidades y solucionará la situación pluvial de la zona poniente de Monterrey.

La Secretaría de Infraestructura iniciará la construcción del paso a desnivel en la segunda semana de enero 2024, con lo cual se ayudará a agilizar el tráfico vehicular en ese sector de la ciudad y durante el mes de diciembre se construirán cuatro pluviales.

El Munícipe recordó que la intervención en las avenidas Leones y Puerta de Hierro, es una demanda de la ciudadanía ante la carga de hasta 90 mil vehículos que transitan diariamente en este cruce.

“Esta obra tiene como intención ampliar el flujo continuo de Avenida Paseo de los Leones. Esta ha sido la petición más importante que, desde hace muchos años, todos los vecinos que viven en esta zona de la ciudad, han exigido a las autoridades”, dijo.

“Aquí estamos apostando por obras que mejoren la vialidad, pero también que mejoren la seguridad de la gente. Estamos trabajando en todo momento con grandes estrategias para mejorar nuestra seguridad vial”, indicó.

Por la Avenida Paseo de los Leones actualmente circulan en los dos sentidos más de 70 mil vehículos al día y en avenida Puerta de Hierro son más de 20 mil.

Colosio Riojas, pidió a los ciudadanos tolerancia durante la construcción del paso a desnivel.

“Quiero agradecer la paciencia a la gente de Monterrey durante el tiempo que se ejecuten estas obras porque si bien es cierto serán molestas y causarán afectaciones viales durante su ejecución, también es una molestia temporal para una solución permanente”.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández mencionó que las obras tendrán una duración de 8 meses con una inversión de 340 millones de pesos y tendrá múltiples beneficios.

“Va a reducir los tiempos hacia el poniente, de 20 a 30 minutos, reducirá traslados en un 70 por ciento, va a brindar flujo continuo hacia el poniente desde Avenida Gonzalitos hasta Avenida Cumbres del Sol, vamos atendiendo con esta solución vial el desarrollo que ha tenido la Avenida Leones. Va a reducir mucho lo que son las demoras en la incorporación de la Avenida Puerta de Hierro hacia Leones”, detalló.

El paso a desnivel tendrá una longitud de 600 metros lineales, contará con 3 carriles por sentido, además de una rotonda central, iluminación y semáforos, dentro de la construcción se respetarán los 2 carriles laterales en la Avenida Leones y también se cambiarán las tuberías de los diferentes servicios de agua potable, drenaje sanitario y gas natural.

Por su parte, el Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUSO), Emmanuel Acevedo comentó las alternativas viales.

“Tendremos 2 cruces semaforizados en Leones y Cumbres del Sol y Puerta de Hierro y Cumbres Madeira, donde se colocará personal de Tránsito para que se maneje de manera manual, agilizando en las horas picos el tráfico que se pueda generar en esas zonas”, comentó.

Al sur de Puerta de Hierro se les habilitará una ruta de desviación que bordeará el área de trabajos y para aquellas personas que viven en Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro, deberán por las tardes utilizar como vialidad alterna la calle Monte Everest y Cumbre Madeira, esto para evitarse el pasar por el área de construcción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones