Secciones

Presenta DIF estrategia contra maltrato infantil

Por Redacción

Impulsan relanzamiento de la Línea 075

111223nota1_1

A fin de prevenir, erradicar y sancionar los casos de maltrato infantil que se presentan en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, presentó la estrategia Nuevo León contra el Maltrato Infantil.

En el espacio del Nuevo León Informa, Mariana Rodríguez Cantú impulsó el relanzamiento de la línea 075 de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para denunciar el maltrato infantil las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Necesitamos que todas las niñas y niños de Nuevo León conozcan la línea 075, que sea una línea que conozcan, que difundan a través de sus parientes y sus amigos también para identificar cualquier tipo de maltrato infantil”, manifestó.

“Lanzamos una campaña contra el maltrato para visibilizar todos los tipos de maltrato infantil que existen y para ayudar a que todos los niños y las niñas de Nuevo León conozcan el 075, este también es un llamado a todo Nuevo León a ponerle un alto al maltrato infantil para seguir cuidando de nuestras niñas y nuestros niños de nuestro estado”.

Asimismo, Mariana Rodríguez dijo que la Liga 075 conformada por los agentes 0, 7, 5; enseña, visibiliza, protege y ayuda a las niñas y a los niños ante casos de maltrato infantil.

“El agente 0 es experto en redes sociales y programación, por su valentía tienes la seguridad de que siempre va a estar ahí para apoyarte; la agente 7 es un escaladora de montañas profesional y es un exploradora y es experta en ir a cualquier ubicación para encontrar a niñas y niños que estén en peligro.

“El agente 5 que es el cerebro del equipo es experto en crear robots y siempre da buenos consejos y contará con un abrazo para ti en los momentos más difíciles; y tenemos a nuestra agente 075, que es una robot que protege a los agentes 0,7 y 5 de cualquier peligro y su misión es defender a todas las niñas y a los niños de Nuevo León”, detalló.

A través de videos, que se distribuirán en redes sociales, los menores se podrán informar que la Liga 075 existe y que los pueda ayudar.

“Las niñas y los niños deben saber que si les gritan, les maltratan, si les pegan, si les abandonan, si les obligan a trabajar y si les tocan, deben de llamar a la Liga 075 solo marcar 0, 7 y 5 y la Liga 075 podrá ayudarlos. Los adultos también tenemos un gran papel en esta área y también debemos de ponerle un alto al maltrato infantil y también es nuestra línea la Liga 075 para denunciar el maltrato infantil”, puntualizó.

Rodríguez Cantú dijo que a nivel mundial se estima que en un año mil millones de niños sufren algún tipo de maltrato.

111223nota1_2

Refirió que en Nuevo León se tienen estadísticas de que en un año se reciben 11 mil 889 reportes de maltrato infantil, de los cuales 9 mil 748 son casos nuevos y  2 mil 141 son casos recurrentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones