Secciones

Inaugura Apodaca parque y puente peatonal

Por Redacción

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes

121223nota5_1

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes, por medio del desarrollo de infraestructuras públicas que beneficien a la comunidad, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, inauguró un puente peatonal que conectará a las colonias Misión San Pablo y Portal del Valle, así como un parque lineal de más de 15 mil metros cuadrados.

César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, explicó que el proyecto permitirá a los vecinos cruzar el arroyo que separa a ambas colonias de una manera segura, evitando que tengan que bajar al cauce del afluente para sus actividades de primera necesidad como hacían antes.

Agregó que el parque lineal que también se inaugura, corresponde a las necesidades de los vecinos de la zona, al ser un área residencial y escolar que congrega a una cantidad importante de jóvenes y niños que necesitan de actividades como el deporte para crecer de manera saludable.

“Poco a poco vamos integrando el equipamiento de todo este sector, donde hay tantos jóvenes, tantos niños, que los queremos ver en actividades deportivas, culturales, educativas, para su desarrollo y bienestar”, concluyó el Edil.

Gerardo García, Secretario de Obras Públicas, detalló que el puente cuenta con tres vías de acceso, dos de rampa y una de escalera, con lo que se garantizará el paso universal al mismo. También explicó que cuenta con puertas de seguridad para evitar el cruce de motocicletas a petición de los vecinos.

En cuanto al parque lineal, el área total es de 15,622 metros cuadrados, cuenta con dos canchas de futbol con malla de triple nudo de 4 metros de altura para la seguridad de los usuarios, módulo de juegos infantiles, aparatos para ejercicio al aire libre, luminarias, reflectores, bancas de concreto con acabados de madera, pasto, reforestación con especies nativas, sistema de riego y más de 1000 metros cuadrados de andadores.

121223nota5_2

En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; el Diputado federal Andrés Cantú; los Diputados locales Filiberto Flores, Elsa Escobedo y Gabriela Govea; así como los Síndicos y Regidores que conforman el H. Cabildo, entre otros funcionarios de la Administración Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones