Secciones

Fortalece Hospital Metropolitano procesos de atención

Por Redacción

Implementan Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitarias (SMDU)

131223nota2_1

Para hacer más rápido, eficiente y mejorar el proceso de suministro de medicamentos a los pacientes, el Hospital Metropolitano implementó el Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitarias (SMDU).

Con este, además de reducir los tiempos en los procesos de empaquetado y etiquetado de las dosis, se podrá realizar una trazabilidad de los pacientes en tiempo real para su proceso de recibir los medicamentos que les fueron prescritos.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, resaltó la importancia de la usar la tecnología para brindar mejores servicios a la comunidad.

“Tener un equipo sistematizado que nos provee de unidosis, no solamente nos va a disminuir los costos en el manejo de los medicamentos, también permitirá establecer una estructura y estrategia de trabajo mucho más dinámica y eficiente”, explicó.

Atención Especializada a Adultos Mayores

Entre los proyectos de mejora continua, el Hospital Metropolitano puso en marcha la Unidad Amable para el Adulto Mayor, con la que se brinda atención personalizada en un área con 18 camas y con servicios de enfermería, nutrición y rehabilitación, entre otros.

“Me siento muy contenta de que el Hospital Metropolitano esté innovando de esta manera, es un grupo poblacional que va creciendo y necesitamos dejar estas semillas para que crezcan y den los frutos necesarios para que puedan estarse replicando en los diferentes hospitales.

“Lo más importante es que cada persona que llegue sea tratada, no solamente con la capacidad médica y recursos e infraestructura, sino que se pueda conjuntar el lado humano, eso es lo que realmente una huella en la sociedad y nos hace visibilizar esta como una institución humanista”, destacó Marroquín Escamilla.

La Directora del Hospital Metropolitano, Juana María Cerda, habló de la importancia de estas intervenciones orientadas a adultos mayores vulnerables.

131223nota2_2

“El Hospital Metropolitano se distingue por el talento humano, su calidez y la innovación, esta unidad representa lo que buscamos en todos los espacios hospitalarios. Es un día muy especial en el que vemos cristalizados dos sueños, de aquí en adelante lo que sigue es mantenernos vigentes y con el compromiso de la mejora continua”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones