Secciones

Subsidiará Gobierno de Monterrey Predial a sus policías

Por Redacción

Siempre y cuando tengan su propiedad en esta ciudad

201223nota4_1

Dentro de la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de diciembre y última del año, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó subsidiar el 100 por ciento del Impuesto Predial a los elementos activos y jubilados de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía con propiedades en esta capital.

El proyecto era otorgar un 60 por ciento de descuento, pero a iniciativa del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, se autorizó por unanimidad otorgar el 100 por ciento de subsidio a los elementos.

Síndicos y Regidores también aprobaron aplicar subsidios adicionales a los que establece la Ley de Hacienda para los Municipios en el pago del Predial del próximo año para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales de enero a marzo.

Los porcentajes varían según el caso, ya que será de 5 por ciento por el cumplimiento oportuno; del 2 por ciento a quienes paguen en línea; y 2.5 por ciento a los contribuyentes, que comprueben el uso de Eco Tecnologías, como calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de aguas pluviales y paneles solares.

De igual forma, con el fin de desarrollar la actividad comercial en el Mercado Díaz Ordaz, se ofrecerán descuentos y facilidades a los oferentes que acudan al municipio a regularizar su situación, dado que desde 2015 prevalece un rezago en el arrendamiento de los locales.

Se autorizó también regenerar dicho inmueble.

Presupuesto de Egresos para 2024

En la misma sesión, se votó a favor del Presupuesto de Egresos para el 2024, por un monto de 8.5 mil millones de pesos.

Esta cantidad, no contempla contratación de financiamiento, se aclaró ante el Cabildo en pleno.

Distrito Norte

Por otra parte, se aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbana Distrito Monterrey Norte, en el que los particulares deberán respetar las normativas estatal, nacional e internacional de regeneración urbana, ambiental y de vivienda con énfasis en las acciones de remediación del suelo en zonas que hayan tenido uso industrial.

Se busca establecer en la zona espacios sustentables, resilientes y democráticos para beneficio de la comunidad.

Calle Arq. Héctor Benavides

En la presentación de Iniciativas se propuso modificar el nombre de la calle Paricutín en la Colonia Roma, para que ahora se denomine Paricutín/Arq. Héctor Benavides.

201223nota4_2

La propuesta se turnó para su análisis a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenibles y Nomenclatura y Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones