Secciones

Medida de reconducción presupuestal es legal: Estado

Por Redacción

Argumenta Gobierno que figura ya ha sido aplicada a nivel estatal y federal

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que la reconducción presupuestal es una medida legal que está prevista en la Constitución del Estado de Nuevo León.

En el mismo documento se señala que esta reconducción tiene como finalidad que se garantice la certidumbre presupuestal en materia de ingreso y de egreso.

Este comunicado se da luego de que el Presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal, había sostenido que esta medida era ilegal; ante ello, el Gobierno estatal se defendió de la figura aplicada y además sostiene que la misma ya ha sido aplicada en el pasado tanto a nivel estatal como federal.

En el propio comunicado, el Estado descarta que esta medida vaya a afectar la operatividad de organismos como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como al Tribunal Electoral del Estado, respecto del proceso electoral del 2024.

Incluso, señala el documento que en los próximos días se convocará a estos entes para ver sus necesidades de cara a los comicios del presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones