Secciones

Reconoce USAID avance de Gobierno de Guadalupe

Por Redacción

Como “Municipio Competitivo” en materia de Mejora Regulatoria

120124nota6_1

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés, USAID, reconoció el avance del Gobierno de Guadalupe como “Municipio Competitivo” en materia de Mejora Regulatoria, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Durante un encuentro con la USAID, el Consejo Coordinador Empresarial y el Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP), la Presidenta Municipal señaló que hoy la ciudad cuenta con la plataforma Visor Urbano, siendo el tercer Municipio del país; la Ventanilla de Construcción Simplificada, Protesta Ciudadana y el Primer lineamiento de Inspección, que dan certeza a la inversión de negocios.

Cristina Díaz indicó que desde el 2021, Guadalupe forma parte de uno de los 15 municipios a nivel nacional que integran el Programa “Municipios Competitivos”, para impulsar el crecimiento económico, y eliminar los riesgos por corrupción.

Asimismo, Díaz señaló que estas medidas darán confianza a la inversión de negocios por la derrama económica que se espera para el Mundial 2026 en América del Norte, donde el Estadio BBVA será una de las 3 sedes en México.

“Viene una derrama importante en toda América del Norte, debe dejar una derrama importante en Nuevo León y sin duda nos toca una parte a Guadalupe, así que es un buen inicio de año, en enero, empezar con esta reunión y les agradezco muchísimo a cada uno de ustedes por formar parte y ser equipo con Guadalupe para todos estos proyectos”, expresó Cristina Díaz.

Por su parte el Cónsul para asuntos económicos y políticos Anton Jongeneel resaltó que la ciudad es la primera en contar con la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), de Nuevo León y la séptima a nivel nacional con acreditación vigente de contar con un periodo máximo de 10 días permisos de construcción, aprobada apenas en noviembre pasado.

“Hoy realizamos más proyectos que dan certeza a la ciudadanía, a empresas, que aquí en Guadalupe se hacen bien las cosas, y que se puede trabajar e invertir con confianza; queremos reconocer el trabajo del equipo de la Alcaldesa ha logrado, es un marco regulatorio que contribuye a la transparencia y que reduce los riesgos de corrupción”, consideró el Cónsul de Estados Unidos.

120124nota6_2

Durante el evento también participaron la oficial encargada del Proyecto “Municipios Competitivos”, Georgina Rangel Coronel; la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar; y Jorge Velázquez, representante del CEESP y del Consejo Coordinador Empresarial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones